Pablo Motos se ha propuesto firmemente no callarse ni una de sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez y ha vuelto a expresarse con contundencia sobre la gestión de la crisis sanitaria desde su altavoz en El Hormiguero. Y es que el presentador no está dispuesto a pasar ni una. Desde que advirtió de la magnitud de lo que venía, ya a comienzos de marzo, ha sido la diana de los insultos en las redes sociales por decir cosas como que el Ejecutivo se había equivocado y tardó en reaccionar.

El espacio que reina en el prime time de Antena 3 ha vuelto al centro de la polémica durante todo este miércoles por las declaraciones de Motos en el programa de la noche del martes, cuando compartió mesa con la periodista Cristina Pardo y se ahondó en las medidas propuestas en cada fase de la desescalada que presentó el presidente del Gobierno. El uso no obligatorio de las mascarillas arrancó las críticas del presentador.

Si bien Motos apelaba al "cuidado individual" para salir airosos de la vuelta a esta nueva normalidad de la que nos hablan, se refería en concreto a las mascarillas que, por el momento, siguen siendo "altamente recomendables" pero no obligatorias: "El orgullo de Pedro Sánchez le impide decir que han vuelto a meter la pata y que las mascarillas tienen que ser obligatorias", apuntaba.

"La cagaron"

Tras una sesuda explicación de la transmisión del virus "por las gotitas", Motos continuó dándole caña al Gobierno asegurando que "habrá un momento en el que se caerán del guindo y será obligatoria. Su orgullo le impide decir que es obligatoria, que la cagaron y que la mascarilla, evidentemente, la tienen que llevar todo el mundo y nos tenemos que acostumbrar":

Twitter recibió las declaraciones de Motos implosionando de nuevo y dividiendo a los tuiteros en dos bandos. El más numeroso, eso sí, ha sido el crítico con el presentador que ha logrado mantener su nombre durante horas en las tendencias de la red social. Lo primero que han observado es que no parece muy coherente hablar del uso obligatorio de mascarillas sin tener una puesta ni él ni el resto de sus colaboradores en El Hormiguero

A partir de ahí, la avalancha a Motos ha sido interminable:

No obstante, Motos también se ha adjudicado algunos aplausos. Eso sí, sus ahora defensores parecen no olvidar aquella famosa entrevista al líder de Vox:

Lo que dice Simón

Fernando Simón, en su comparecencia de este miércoles, se ha referido a las mascarillas para puntualizar que sí trasladan una "fuerte recomendación" de su uso y aclarar que "tenemos suficiente stock [de equipos de protección individual] pero tenemos que utilizarlos correctamente". Asimismo, ha detallado que ponérsela "puede reducir mucho la transmisión de la enfermedad".

Eso sí, se ha posicionado en contra de su uso obligatorio porque, aclara, "no todo el mundo puede usarla, como personas con problemas respiratorios, otras sufren crisis de ansiedad cuando las utilizan, hay otros profesionales que por su nivel de alta actividad física pueden no tener la opción, con los niños no es fácil que las usen correctamente... Con lo cual, una norma con todas estas excepciones, que en muchos casos son difíciles de probas, es complicada".

[Más información: El día que Jorge Javier se convirtió en símbolo de la izquierda defendiendo a "rojos y maricones"]

Noticias relacionadas