Llevamos cerca de dos meses viviendo en una ensoñación. Se suceden los acontecimientos, a cada cual más surrealista, en una atmósfera distópica de la que no acabamos de despertar. No abandonamos el permanente delirio en el que estamos inmersos y, cuando creemos que nada nos puede sorprender, aparece un nuevo episodio con el que optamos por reír a carcajadas para no llorar desconsoladamente. 

El último de estos capítulos delirantes está protagonizado por Jorge Javier Vázquez, el presentador de Telecinco que, contra todo pronóstico, se ha labrado un rinconcito en el corazón de los "rojos" y "maricones" de todo el país después de soltar varias perlas contra Vox en sus programas. Y todo, cómo no, desencadenado por obra y gracia de las las noticias relacionadas con el culebrón mediático de nuestros días: el Merlos Place.

Todo empezaba este sábado en el Deluxe, cuando Marta López contaba su versión sobre la infidelidad televisada de la que era su pareja, Alfonso Merlos. El presentador aprovechaba la coyuntura para meter una cuña que dejaba boquiabierta a la audiencia:

Minutos más tarde, Jorge Javier volvía a la carga, esta vez bromeando sobre la polémica de Jon Kortajarena con Glovo, a los que afeó haber esperado más de dos horas por una tortilla:

Por si fuera poco, Jorge Javier también tenía un recado para Javier Negre, el conductor del programa Estado de Alarma donde se hicieron públicas las imágenes de la discordia:

Con el ambiente caldeado, el presentador se plantó de nuevo en el plató de Sálvame este lunes y estalló aseverando que el suyo era un programa de "rojos y maricones" y señalando a Vox:

De Colau a Maestre

La izquierda aprovechó la inusual situación en un programa, además, tan poco dado a la política como Sálvame, para ovacionar al presentador empezando por la mismísima alcaldesa de Barcelona...

...y continuando con miles de voces que se leyeron así en Twitter:

La situación era tan hilarante que incluso el propio Jorge Javier se apuntó al baño de masas:

No obstante, algunos intentaron poner un poco de cordura en lo que estaba pasando:

La crítica de Vox

Pero si a alguien no le gustó la perorata de Jorge Javier fue a los de Vox. La formación de Santiago Abascal salía al paso de las declaraciones del presentador con esta publicación:

Y abrían, de paso, la veda de las críticas:

Pero siempre hay alguien que sale en defensa del programa de Telecinco:

Los mejores memes

Menos mal que todavía podemos contar con aquellos que aprovechan cualquier cosa para hacernos reír a base de chistes y memes varios, como estos:

Los daños colaterales

Con buena parte del espectro Twitter España escribiendo sobre "rojos y maricones", uno de las tendencias que ha ocupado el podio durante buena parte del lunes y martes ha sido la de #RojoyMaricón. Pues bien, la magia de la red social, terreno abonado para mezclar churras con merinas, nos ha dejado un daño colateral significativo con el que nadie contaba:

Y es que en este país hay casualidades que parecen firmadas por el mismísimo Berlanga.

[Más información: Los ataques a Isabel Díaz Ayuso por sus lágrimas en la catedral de la Almudena]

Noticias relacionadas