Cuando la pandemia irrumpió en nuestras vidas los programas del corazón dejaron sus temas habituales de lado para hacerle hueco a la información sanitaria y política que estaba copando cada minuto de los medios. Ahora, cuando llevamos mes y medio confinados, la prensa rosa se ha cobrado la venganza y el triángulo amoroso protagonizado por Alfonso Merlos, Marta López y Alexia Rivas está en boca de todo el país.

Y es que este era el salseo que necesitábamos para sobrellevar lo que nos queda de confinamiento, un cóctel perfecto con ingredientes a base de infidelidades, traiciones, mensajes de audio y la política como telón de fondo. Por supuesto, las redes sociales han abrazado la trama como quien estruja contra su pecho a su peluche favorito en una noche de pesadillas y nos han brindado cientos de memes que nos van a servir para reconstruir la historia desde el comienzo.

Fue a mediados de la semana pasada cuando Merlos se vio involucrado en la polémica después de colarse una chica en bikini durante su conexión con el programa Estado de Alarma, el espacio dirigido por Javier Negre en el que se expone un relato eminentemente crítico con el Gobierno central y su gestión de la crisis. El periodista, por aquel entonces, tenía una relación sentimental con la colaboradora de televisión Marta López y ella no era la susodicha. No obstante, tardamos poco en descubrir la identidad de la tercera en discordia: la periodista Alexia Rivas.

Un lío en prime time

Con los tres protagonistas localizados, comienza el baile. Y es que Merlos alega en su defensa que lleva un tiempo soltero, un extremo que Marta López niega apresuradamente en el primer plató que pisó después del jaleo, el de Sábado Deluxe. Por su parte, Rivas sostiene que lleva ya un tiempo con él y, de hecho, estaba en su casa porque pasaba allí estas semanas de confinamiento.

Durante el programa de Telecinco, con Jorge Javier metiendo baza y representándonos a todos, comenzó a gestarse Merlos Place:

Y es que Twitter se metía, literalmente, en el guión del programa:

Y Marta también se prestaba a echar más leña al fuego:

Estos mimbres, hicieron que surgiesen las primeras comparaciones:

Aunque la que se llevó la palma, por lo evidente, ha sido la que ha comparado el culebrón con la mítica serie Melrose Place, estrenada en 1992 para darle continuidad al fenómeno surgido con Sensación de Vivir:

De hecho, hasta han adaptado su cabecera al triángulo amoroso patrio:

Con Amor llegó el escándalo

Pero, sin duda, el momento cumbre del programa llegó con la aparición de una nueva protagonista: Amor Romeira. La colaboradora puso en directo la grabación de una conversación telefónica que mantuvieron las dos protagonistas: Alexia y la propia Marta. Nadie sabe muy bien por qué la colaboradora guardaba ese documento...

En la grabación se escuchaba cómo López le contaba a Alexia que ella no había cortado con Merlos, que habían tenido una discusión pero la situación había vuelto a la normalidad. Además, para plantear todavía más intrigas, en el audio se escucha a la reportera de Socialité asegurando que él le había prometido un programa en la televisión murciana:

Vamos, que el sábado noche se abrió la veda de los memes:

El cara a cara

Pero si creían que la polémica se terminaba el sábado es que no tienen muy claro hasta dónde llega la genialidad televisiva de Jorge Javier. Y es que el presentador ha logrado que Merlos y Marta López se vean cara a cara en un plató este lunes:

Nos atrevemos a prever que habrá más capítulos de Merlos Place en los próximos días y hay quien no descarta que el lío, que ya es historia de España, acabe cayendo en las pruebas de acceso a la universidad:

Aunque complicado, seguro que muchos aplaudirían con las orejas.

[Más información: De irresponsables a subnormales: el clamor en las redes contra el primer día de los niños en la calle]

Noticias relacionadas