Con el líder norcoreano, Kim Jong-un, desaparecido del panorama desde hace tres semanas, las especulaciones se han multiplicado a lo largo y ancho del planeta. Algunas voces apuntan directamente a su fallecimiento, mientras otros rumores hablan de que podría estar en "estado vegetativo" después de una operación coronaria de la que no habría salido airoso. 

El pasado lunes el régimen ha querido acallar estas voces con un mensaje en el que, supuestamente, el líder se dirigía a los trabajadores del país. Mientras, en paralelo, el mundo está conociendo a la que podría ser su sucesora: su hermana Kim Yo-jong. Ella se postula como la primera en la línea sucesoria al no contar el líder con descendencia, al menos oficialmente

En este contexto internacional que nos tiene a todos enganchados, con permiso del Merlos Place, no es de extrañar que el alter ego más famoso de Kim Jong-un, @norcoreano, haya encontrado un filón de contenido que ha propiciado los aplausos en Twitter. Si ya de por sí el tuitero acapara las carcajadas a diario a golpe de tuit, ahora el relato que nos está ofreciendo es directamente digno de premio. 

Así ha contado estos días, a su manera, lo que estaba pasando en su feudo de Corea del Norte:

La sucesora también en Twitter

Entre tanto mensaje confuso e hilarante a partes iguales, @norcoreano ha deslizado en un par de ocasiones que su hermana sería la que cogería las riendas de su República Popular Democrática en Twitter:

No obstante, estas palabras han producido un curioso fenómeno en las redes en apenas unos días:

Las cuentas parodia sobre Kim Yo-jong se multiplican en la red social, aunque lo cierto es que una destaca por encima del resto: @la_norcoreana, que llegaba pisando muy fuerte el pasado 26 de abril:

Una más que digna sucesora que, por el momento, nos está regalando tuits como estos:

Parece que con ella tomando el testigo, @norcoreano podría descansar tranquilo.

[Más información: Twitter aplaude al conductor que golpeó con su autobús a un coche mal aparcado]

Noticias relacionadas