En los últimos días quizás hayas recibido por WhatsApp el tráiler de una película que, decían en el texto, se iba a estrenar próximamente y había sido rodada en 2019. El argumento no podía sonar más familiar: un virus mortal surgido en Asia comienza a propagarse por el mundo sin que gobiernos ni sanitarios hayan podido preverlo y actuar en consecuencia para salvar a la población.

Pues bien, el filme existe y se llama Contagio, pero se estrenó en 2011 y está dirigida por Steven Soderbergh, por si todavía tenías dudas de que era un bulo. Lo cierto es que quizás sea la película de la filmoteca que más se acerque a la realidad que estamos viviendo desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas. De lo que tampoco tenemos dudas es de que esta situación llegará a la gran pantalla en un abrir y cerrar de ojos en cuanto lo permita el confinamiento.

Para entonces, los cineastas pueden acudir al magistral hilo de uno de los tuiteros más cinéfilos del país, Dabi. Él ha empleado algunos días para imaginar cómo sería una película sobre la pandemia rodada por 60 directores distintos, cada uno con sus filias y sus fobias. Un gran ejercicio de imaginación, pero también de conocimiento del séptimo arte.

Aquí va una selección de sus hipótesis:

Dentro de muy poco seguro que podremos comprobar si ha acertado en su quiniela.

[Más información: Cuarentena: así 'quemamos' las aplicaciones para ligar durante el confinamiento]

Noticias relacionadas