La época que nos ha tocado vivir se recordará también por la ingente cantidad de desinformación, bulos y noticias falsas que circulan a diario. Los críticos con el Gobierno se valen de este tipo de mecanismos para desacreditar todavía más su labor y los partidos de la oposición, como es el caso de Vox, no iban a ser menos. 

Este pasado jueves, el partido de Santiago Abascal denunciaba a través de Twitter que "las televisiones gubernamentales" no estaban emitiendo las imágenes de unos ataúdes en un aparcamiento de una funeraria de Barcelona y lo ponían como ejemplo de "sus negligencias, sus ocultaciones y sus mentiras":

Curiosamente, las imágenes de los féretros están grabadas por la agencia EFE y Televisión Española sí las ha emitido. En concreto, como explicábamos en este artículo de Bluper, la cadena pública ya las había incluido ese mismo día en su Telediario de las 15:00 horas con Ana Blanco al frente, señalando que "en Barcelona los tanatorios están ampliando su capacidad para evitar colapsos".

Coincidencias de la vida, desde Nueva Zelanda el cineasta Juan Antonio Bayona había visto ese mismo informativo y quiso dejarle un recadito a "la ultraderecha española" que, por cierto, ni ha rectificado ni tampoco ha eliminado su mensaje:

Un zasca en toda regla que han aplaudido también los tuiteros.

[Más información: La reflexión de Pérez-Reverte sobre los jóvenes y la cultura que sigue vigente 15 años después]

Noticias relacionadas