Amancio Ortega, nuestro filántropo patrio, ya ha donado a través de su Fundación más de 35 millones de unidades de protección sanitaria, entre aportaciones públicas y privadas, desde que comenzó la crisis sanitaria por el coronavirus. Se trata de los datos que ha hecho públicos este viernes Inditex, avanzando además que comprará y repartirá material por valor de unos 25 millones de euros.

Estas cifras, lejos de generar una gratitud generalizada, todavía sigue sembrando la controversia entre los que creen que Ortega podría donar menos y pagar más impuestos. Prueba de ello ha sido el aluvión de críticas que le han caído al presentador Juan y Medio por reivindicar la figura del empresario gallego y darle las gracias en la televisión pública andaluza. 

Sea como fuere, nos caiga mejor o peor, ahora podemos comprobar si somos más o menos generosos que él gracias a la genialidad que ha creado David Marcos, desarrollador en Newtral. Se llama Sé Amancio y es una web que nos calcula cuánto tenemos que donar para que "te aplaudan y te canten tus vecinos"

¿Quieres donar ahora?

El mecanismo es sencillo: pinchamos en este enlace e introducimos la cifra que le calculamos a todo nuestro patrimonio. Vamos a probar poniendo que nuestros bienes y dineros ascienden a unos 20.000 euros: "Amancio Ortega ha donado 576,9 millones de euros teniendo un patrimonio de 55.126 millones de euros. Tú con 20.000 euros donarías 209,33 euros".

Por si la ocurrencia no era lo suficientemente divertida, David ha incluido la posibilidad de que el cálculo no se quede en agua de borrajas y efectuemos una donación. Así, ha facilitado enlaces directos para aportar nuestro donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer, Amnistía Internacional, Médicos Sin Fronteras, Open Arms, Plan International y ONGAWA - Ingeniería para el desarollo humano.

Eso sí, para que se entere todo el mundo y les canten el cumpleaños feliz, no se olviden de compartirlo en las redes sociales. Amancio.

[Más información: La reflexión de Pérez-Reverte sobre los jóvenes y la cultura que sigue vigente 15 años después]

Noticias relacionadas