Normalmente, la Guardia Civil solo habla de gatos cuando informa sobre algún suceso en el que un felino se haya visto envuelto o cuando nos ofrecen consejos para velar por la seguridad de los animales callejeros, como dar unos golpecitos en el capó del coche antes de arrancar en invierno por si se han refugiado del frío en su interior.

Sin embargo, el Instituto Armado se ha dejado llevar por su amor hacia los gatos y este jueves ha escogido un vídeo de un felino para desearnos un feliz día. Nos preguntan con ironía si ni siquiera el Grupo de Acción Rápida sería capaz de levantarnos de la cama y nos ofrecen consuelo recordándonos que el fin de semana está a la vuelta de la esquina y mostrándonos el ronroneo:

Aunque la Guardia Civil no suele mostrar su amor gatuno a menudo, lo cierto es que los vídeos y las fotos de gatitos tienen a medio mundo enganchado y la ciencia ha querido saber por qué. Una investigación académica dirigida por la profesora de The Media School en la Universidad de Indiana, Jessica Gall Myrick, estudia qué beneficios sacamos los humanos después de horas delante de nuestras pantallas. 

Así, gracias a una encuesta, de las 7.000 personas participantes unas 6.345 admitieron que tenían o habían tenido gato, y se demostró que después de consumir este tipo de contenido la gente tenía "más esperanza, felicidad y alegría".

[Más información: Los gatos con 'síndrome de Down' son lo más adorable que vas a ver]

Noticias relacionadas