"El amor entre dos personas que se quieren" es suficiente para que un niño nazca según el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. El político pasó por las aulas del programa La vuelta al cole que emite Telemadrid, donde más de un famoso ya había quedado en evidencia con anterioridad, entre ellos el alcalde madrileño.

Aguado tuvo que apañárselas para dar explicaciones sobre reproducción sexual en la pizarra de la clase, pero sus teorías no han convencido en absoluto a los pupilos, en especial a Diego, un niño de 9 años que se ha indignado sobremanera. El de Ciudadanos empezó dibujando un monigote de cada sexo para continuar diciendo que "papá y mamá se quieren, quieren formar una familia y viene un niño".

Según él, los bebés nacen "del amor entre dos personas que se quieren" y "lo más importante para tener un niño es que haya amor". Los alumnos se miraban unos a otros mosqueados e iniciaban la cuenta atrás para que la lección finalizase. Después, como es habitual, los pequeños tenían que ponerle nota a Aguado y Diego no pudo evitar mostrar una mala calificación. 

"Un bebé por magia"

El chaval no se cortó ni un pelo a la hora de evaluar al político y ponerle mala nota porque había dado "muy poco detalle". Él, señaló, conocía muy bien de dónde venían los niños porque "aparte de que lo hemos estudiado en el colegio, mis padres son médicos". Así que la teoría de Aguado no le convenció: "Si no lo supiese, con la explicación que ha dado sería en plan que los bebés nacen cuando un chico y una chica se quieren".

"Por su amor -continúa Diego- de repente aparece un bebé por magia. Un espermatozoide y la célula reproductiva de la mujer se juntan y ahí aparece un ser vivo, ahí de la nada", señaló:

Aunque el vídeo de Aguado y Diego se ha viralizado estos días al haberlo compartido la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, al hilo del tema del pin parental, cabe recordar que el fragmento se corresponde con un programa emitido en la televisión pública madrileña el 27 de octubre del pasado año.

[Más información: La épica pifia de Elena Furiase explicando a los niños el calentamiento global en Telemadrid]

Noticias relacionadas