Pedro Duque despertó la admiración del país al convertirse en el primer español que estuvo en el espacio, pero ni siquiera eso le libra de ser el blanco de las bromas. En el acto de asunción de carteras ministeriales, el titular de Ciencia tuvo un cómico problema al intentar leer su discurso en un iPad y terminó optando por improvisar y pasar de la tecnología:

"Ya se me ha liado el iPad", decía en un momento que fue imperdonable para algunos por tratarse de un hombre de Ciencia y sobradamente preparado, suscitando todo tipo de comentarios en las redes sociales. El más relevante lo firmó el diputado del PP, Rafael Hernando, que intentó ridiculizar al ministro:

Sin embargo, como ya hemos contado esta semana, la burla se le vino en contra. Duque dejó correr la broma sin decir nada públicamente sobre ello, pero este viernes decidió contestar con mucho humor al hilo de otro meme relacionado con el asunto:

Y es que el ex astronauta no pudo evitar dejar de lado su deformación profesional para explicar el funcionamiento de la escotilla y, de paso, asestarle un pequeño zasca al tuitero:

Eso sí, muchos quisieron ver ahí mismo una respuesta a la crítica de Hernando:

Pero esto es Twitter y, además de los aplausos, otros tuiteros tuvieron que sacarle punta al tuit:

[Más información: La otra proeza de del primer equipo de mujeres astronautas que triunfa en Twitter]

Noticias relacionadas