Cada vez que Rafael Hernando tuitea inspirado sube el pan. El senador popular por Almería es todo un crack agitando a las masas ya no solo desde su escaño, sino también desde su cuenta de Twitter, donde deja atrás todos sus filtros (si es que algún día este hombre ha tenido algo de eso). La última de sus polémicas envestidas ha tenido como víctima al ministro Pedro Duque aunque finalmente terminado generando el efecto bumerán.

Y es que para meterse con Duque, uno de los políticos preferidos de Twitter, hacen falta algo más que un par de chascarrillos. Máximo cuando el motivo de tu burla se centra en las capacidades tecnológicas de un hombre que ha estado en el espacio, que ha sido astronauta. Pero Hernando parece que no tenía presente este pequeño detalle cuando tuiteó este miércoles.

Compartió junto a su mensaje un fragmento del vídeo del acto de asunción de la cartera de Ciencia por parte del ministro, cuando en mitad del discurso decidió de forma espontánea dejar a un lado su iPad -con el que parecía tener algún problema a la hora de leer las palabras previstas-, para criticar que se estaba haciendo "la picha un lío" y llamarle "doctor Fraude" antes de soltarle por último que es "¡un crack!".

Ni la coletilla de las "sociedades instrumentales" salvaron a Hernando de la que se le venía encima. Y es que el chiste, a veces, se hace solo; pero los tuiteros tenían un par de obviedades que decirle al del Partido Popular:

Las hordas de defensores del ministro han conseguido que su nombre permaneciese entre las tendencias de lo más comentado en la red social.

[Más información: Esta es la nueva mascota de Murcia que ha costado más de 14.000 euros y que nadie sabe qué es]

Noticias relacionadas