Los psicólogos no se cortan al decir que un teléfono móvil está entre los peores regalos que se le puede hacer a un niño. Los expertos insisten en que "no los necesitan" para ninguna de las actividades que tienen que realizar en su día a día y pueden consultar Internet desde el ordenador o la tablet que haya en su casa o en los centros escolares. 

En cuanto a los adolescentes, matizan. Es decir, estamos ante la etapa en la que las familias empiezan a dejarles tener móviles y aconsejan que nuestros hijos no sean los únicos de su entorno sin ellos, siempre y cuando los chicos quieran uno. Sin embargo, recuerdan que lo deseable es que sea un modelo sencillo porque, básicamente, lo usarán para hablar por WhatsApp y redes sociales. También aluden a que su saldo esté limitado y a que tenga instalado un filtro para menores.

Pues bien, enumeradas las recomendaciones de los profesionales vamos a conocer a un tuitero bastante visceral que se ha ganado un buen puñado de haters en los últimos días, desde que publicó un hilo que se ha hecho viral poniéndoles las pilas a las familias de los compañeros de clase de su hijo de 14 años.

Buenos padres

Resulta que el chaval, como muchos otros, habría querido que uno de los regalos de Navidad hubiese sido un teléfono móvil; pero los Reyes no estaban por la labor. Así que se agarró un disgusto enorme y, de paso, insufló a su padre el cabreo necesario para decirle al mundo un par de cosas no muy políticamente correctas:

Después de haberles llamado de todo menos bonitos, era de esperar que hubiese decenas de madres y padres ofendidos buscando venganza. Aquí van algunos de ellos:

Sin embargo, lejos de importarle, sus críticas le han servido para seguir derramando su rabia en la red social:

El chaval no tendrá teléfono todavía, pero seguro que tienen el padre más famoso de todo el instituto.

[Más información: Cuando yo era niño no había móviles, ni falta que hacía]

Noticias relacionadas