El presidente de Tabarnia, el dramaturgo Albert Boadella, confesó hace algunos días en esta entrevista con EL ESPAÑOL que trata de "no pasear por Barcelona" porque "no soy masoquista, no me gusta que me insulten". No hace mucho que su mujer se encontró en el jardín de su casa una "bengala muy grande" que se tomaron como "una amenaza" y denunciaron ante los Mossos.

Reconoce que en su trabajo se autocensura y que vive en la "república independiente de mi casa" del Ampurdán, pero lo que no aprecia es que en Twitter esa autocensura brilla por su ausencia. No tiene ningún tipo de filtro y no es la primera vez que alguno de sus polémicos mensajes desatan una avalancha de críticas contra él, como cuando el pasado agosto se levantó contra el animalismo.

El que fuera uno de los fundadores de Ciudadanos parece que todavía no ha llegado a encajar la derrota en las urnas del pasado 10 de noviembre y ha querido compartir su lamento con el mundo. Para ello, Boadella ha escogido el método José Manuel Soto -también conocido como el del tuitero llorón-, que el cantante andaluz ha empleado esta misma semana:

Así, usando esa misma fórmula, pudimos leer al de Tabarnia:

Algún aplauso y muchas collejas

Uno de los primeros en encumbrar su tuit ha sido el propio Soto, suponemos que reconociendo su propia influencia:

Sin embargo, la mayoría de las respuestas al mensaje de Boadella han tirado a dar:

De entre todas ellas ha habido una que le ha dolido especialmente y su reacción no se ha hecho esperar:

[Más información: Albert Boadella carga contra el "fascismo animalista" y la lía en Twitter]

Noticias relacionadas