El pasado domingo, el torero Enrique Ponce concedió una entrevista a ABC en la que aseguraba lo siguiente: "Yo amo al toro, pero tengo que matarlo para que exista". El titular de la polémica, como no podía ser de otra forma, no tardó en popularizarse en las redes sociales y cabrear a los defensores de los animales, que pusieron al diestro de vuelta y media.

Una de las tuiteras más críticas con el mensaje de Ponce fue Arale Tossuda (@arale_tossuda). Esta mujer catalana publicó un mensaje el martes en el que decía que veía en las declaraciones "un parecido razonable cuando un marido dice que ama a su mujer pero la maltrata y la mata", pidiendo además que "el karma llegue pronto":

Entre las muchas personas que le han afeado su desafortunado tuit está el presidente de Tabarnia, Albert Boadella. Recordemos que este es el nombre con el que la organización Barcelona is not Catalonia ha rebautizado a parte del territorio de las provincias de Barcelona y Tarragona. Una zona que han llegado a dividir en diez comarcas distintas en las que, a su juicio, sus habitantes no quieren la independencia de España. 

El responsable máximo de este delirio es Boadella, que antes de ostentar esta presidencia era solamente conocido por ser dramaturgo y actor. Ahora, enganchado a una polémica perenne, no desaprovecha ni un filón y ahí estaba, criticando la "degradación mental" de la tuitera que había hecho la comparación:

Los animalistas son la gente "más soez e intolerante"

Como era previsible, los animalistas saltaron a la yugular de Boadella, que no tardó en darles la réplica llamándoles "aprendices del nuevo fascismo animalista" y echando así más leña al fuego:

Total, que tiempo después, el tabarnés hasta sacaba sus propias estadísticas de lo sucedido:

Y, también, sus peculiares conclusiones: "Huele a zoofilia".

Entre la lluvia de críticas que le han caído, conviene destacar la de Arale, la autora del tuit que desencadenó todo esto:

Pero, desde luego, también debemos subrayar el aluvión de respaldos que ha recibido por Twitter su discurso:

[Más información: El DNI de Tabarnia existe y Rosa Díez acaba de estrenar el suyo]

Noticias relacionadas