Lamentablemente el que hoy nos ocupa no es el primer caso de indignantes ofertas de empleo machistas que tenemos que denunciar en estas páginas. Una vez más, el sexismo sale a relucir cuando una mujer joven busca empleo. Su formación y su valía quedan relegadas a un segundo plano para algunas empresas que solo están interesadas en mujeres atractivas y "liberales".

En este caso ha sido su madre quien lo ha denunciado en Twitter: "Así están las cosas para mujeres que buscan trabajo", avanzaba. Su hija había publicado un anuncio buscando empleo de administrativo en Valencia el pasado miércoles y esto es lo que había pasado:

En un primer correo electrónico, la empresa solicitó el currículum de la chica asegurando que se trataba de una "importante" compañía tecnológica "estable, en expansión y con muchas posibilidades de desarrollo personal" y explicando que buscaban una secretaria de Dirección que tendría que preparar y gestionar información, asistir a reuniones, ocuparse del correo y el teléfono del director, atender a las visitas, organizar viajes y agenda, y controlar gastos.

Hasta aquí todo normal. La chica contesta con su CV y una carta de recomendación. Además, pregunta en un segundo correo dónde sería el puesto de trabajo. La empresa contesta que están seleccionando una "secretaria/acompañante" en un "puesto estable y alta remuneración", pero sin aportar ningún dato más. 

Al leer lo de "acompañante" suponemos que a la joven se le pusieron los pelos de punta y se lo hizo saber a su interlocutor. Su contestación no tiene desperdicio: "Lamentamos haberte generado desconfianza", comienza, para ahondar después en que el director está fuera del país "y es por ello que antes quiere conocerte, charlar y ver tu cuerpo en una entrevista por Skype para comprobar que cumples el perfil".

Además, desde la empresa reiteran que "el perfil deseado es de secretaria/asistenta personal muy liberal, versátil y polivalente" y subrayan que el suelo sería de unos 3.200 euros al mes "más incentivos según valía e implicación personal con el director". Esta repugnante oferta se ha compartido más de 3.000 veces en la red social y la madre de la afectada agradecía la difusión para "alertar a posibles futuras víctimas".

[Más información: Esta es la oferta de trabajo más babosa de la historia]

Noticias relacionadas