Los adolescentes españoles de los noventa tenían un amplio abanico de series a las que engancharse mucho antes de la existencia de Netflix. Propuestas hechas en nuestro país que narraban las aventuras de varias pandillas de jóvenes en sus institutos: Al salir de clase, Compañeros, Nada es para siempre, Un paso adelante y, algo más tarde, Física o química. Canteras de reconocidos actores y actrices que hoy en día son profesionales consagrados y, también, una oportunidad para rostros de los que el gran público no ha vuelto a saber.

Ahora, algunas de las caras más emblemáticas que ocupaban los pupitres televisivos en aquellos años han vuelto a pisar las aulas por obra y gracia de Netflix España, causando una auténtica revolución entre tuiteros nostálgicos a los que casi se les ha caído la lágrima viendo a sus ídolos de juventud. Este capítulo especial de su exitosa serie adolescente Élite, que acaba de regresar con su segunda temporada, se ha vendido en las redes sociales como "el episodio piloto grabado en 1997".

Así, actores y actrices tan míticos como Carmen Morales y Raquel Meroño (Al salir de clase), Carlos Castel (Nada es para siempre), Manuel Feijoo (el eterno Luismi de Compañeros), Pablo Puyol (Un paso adelante) y Adrián Rodríguez y Marc Clotet, ambos de Física o Química, se meten en la piel de Lu, Carla, Guzmán, Polo, Samuel, Ander y el profesor Martín, protagonistas de Élite, recorriendo los pasillos de Las Encinas:

Este singular homenaje a los noventa surge con un doble objetivo: por un lado, promocionar la vuelta al cole de la serie de Netflix y, por otro, hacer un guiño a Al salir de clase en el vigésimo segundo aniversario de su estreno, que se cumplía este pasado 8 de septiembre. (No, no eches cuentas, ya no eres joven, admítelo de una vez).

Las reacciones en Twitter, donde este lunes la plataforma compartía el capítulo, no se han hecho esperar y poco tiempo después habían copado varios de los escalones de las tendencias en nuestro país. La mayoría de los que fueron adolescentes en los 90, igual de talluditos que los actores, estaban encantados con el revival

En cambio, los más jóvenes parece que no acababan de comprender lo que estaba pasando:

Además, como todo lo que pasa por el filtro de Twitter, no han faltado las coñas:

Y tampoco las peticiones formales a Netflix para que grabe más capítulos:

E, incluso, le dan hasta sugerencias para el guión:

En todo caso, reconozcamos que la nostalgia parece que nunca va a pasar de moda y, en pequeños sorbos, bendita sea.

[Más información: Ocho cosas que hacíamos de niños y que ahora serían imposibles]

Noticias relacionadas