Nunca una empresa de desatranques fue más querida. Desatranques Jaén es, posiblemente, una de las empresas con mejor presencia en redes sociales de España: cuentan con casi 60 mil seguidores en Twitter. Los fotomontajes en los que cuelan su marca, sus camisetas y sus chapas son un éxito en redes sociales. Sin embargo, la empresa jienense se ha superado esta semana con un vídeo que ha revolucionado Twitter y ha cosechado casi 20 mil me gusta.

Aprovechando el tirón del reciente estreno de la tercera temporada de La Casa de Papel, los desatrancadores han hecho un vídeo en el que se han unido a la banda del Profesor para robar el oro del Banco de España. En el vídeo se pueden ver escenas de la serie combinadas otras en las que los de Jaén prestan sus servicios para facilitar el atraco. Cuando los atracadores se hallan en apuros no tienen más que levantar su walkie-talkie para contactar con Desatrancos Jaén.

Suena la alarma en el local de los desatrancadores profesionales y rápidamente se enfundan un mono rojo, la máscara de Dalí y un chaleco rojo con su famoso rótulo. Desatranques Jaén se acerca al Banco de España y contactan con el líder de la banda, el Profesor. "Profesor, ¿me copia? Aquí Jaén". "Esto ya no es un atraco". "No, es un desatranco".

Han conseguido un retuit de Netflix

Netflix, empresa a la que pertenece La Casa de Papel, es también conocida en redes sociales por su gusto por la guasa. Para anunciar la segunda temporada de Stranger Things rodaron un vídeo con Leticia Sabater siendo devorada por el Demogorgón, un monstruo con aspecto de flor carnívora. 

En esta ocasión, Netflix ha sucumbido al encanto del vídeo de Desatranques Jaén y ha compartido el vídeo. Además, ha prestado su logo y a aportado unos cuantos gifs. ¡Pura magia de internet!

[Más información: El arte de ser viral siendo una pequeña empresa local]

Noticias relacionadas