El verano está terminando y cerca está septiembre. El mes de los exámenes de recuperación, de reencuentro de los compañeros y de nuevos aires para enfrentar un nuevo curso. Aunque hay quienes se quedan trabajando en verano, a los que han disfrutado de unas semanas, o de unos meses, de asueto, se les reconoce por su aspecto más relajado y desenfadado. Algunos lucen moreno, el pelo más largo o, incluso, de un color más claro por el sol. 

Con motivo de la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso, nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, algunos compañeros del Partido Popular se han vuelto a ver. Y, esta vez, el que ha sorprendido es el jefe, Pablo Casado. El que fuera el niño bueno de clase, el que hace sus apuntes para luego prestarlos, ha querido darle un poco de rollo a su estilo, que habitualmente, es correcto, pero puede pecar de soso.

El aspirante por el PP a la presidencia del Gobierno ha aparecido con una barba. Eso sí, no se trata de una barba tan cerrada como a la que nos tenía acostumbrados Mariano Rajoy. La nueva barba de Pablo Casado es de esas que se conocen como de tres días, pero sin un pelo fuera de su lugar. Tanto no ha cambiado. A Twitter, desde luego, no se le ha pasado por alto este cambio de aspecto y ha visto en este vello facial un parecido con ciertos políticos de todo el espectro ideológico.

¿En quién se habrá inspirado?

No sabemos qué comparación le hará más gracia a Casado, pero tiene varias para elegir. Que si se quiere parecer a Santiago Abascal, que si se quiere diferenciar de Albert Rivera o, incluso, que a quien se parece es a Alberto Garzón, de Izquierda Unida.

El caso es que el cambio del líder azul no ha pasado desapercibido. Los de Twitter han aprovechado para darle cera: que si ahora es hipster (algo un poco pasado ya de moda), que si es la barba guarra que se dejan todos los pijos en verano… Existen personas que la odian, pero también a quien le encanta.

¿Qué nos parece este cambio de Pablo Casado?

[Más información: El 'selfie' con truco de Pablo Casado para llamar "idiotas" a los independentistas]

Noticias relacionadas