A principios del pasado mes de julio saltaba la noticia en el marco de la conferencia CIES y MENAS. Entornos de especial vulnerabilidad, impartida en los Cursos de Verano de El Escorial. Allí, el jefe de Materialización de la Unidad Central de Expulsiones y Repatraciones, Bernardo Alonso Beltrán, anunciaba una nueva medida que está estudiando su departamento, dependiende del Ministerio de Interior.

Así, avanzó que el término para denominar a los Menores Extranjeros No Acompañados, el acrónimo MENA, podría cambiarse en un futuro próximo por NNAMNA, que vendría a incluir lo siguiente: "Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados". Vamos, básicamente lo mismo pero siendo, según Alonso Beltrán, "más igualitarios".

Pues bien, aunque ha tardado un mes de enterarse -o, al menos, en difundirlo en Twitter-, la intención de Interior ha llegado a manos de nuestro tuitero destroyer favorito, el escritor Arturo Pérez-Reverte. Y, claro, ya sabemos lo mucho que le gusta todo lo políticamente correcto y, a mayores, la devoción que siente por el lenguaje inclusivo.

Total, que no se ha podido contener:

Su contundente tuit, publicado el pasado jueves, acumula la friolera de más de 15.000 retuits y 30.000 'me gusta'. Y, como es habitual, miles de comentarios dándole la razón a don Arturo:

Aunque solo sea por no cabrear más a Reverte, a lo mejor el Ministerio de Interior tendría que darle una vuelta a lo del nuevo nombre.

[Más información: Pérez-Reverte ridiculiza a los 'indepes' con un "ejercicio de agudeza visual"]

Noticias relacionadas