Los juicios de La Manada, de la Gürtel y todas las decisiones alrededor del procés independentista han puesto las decisiones del Poder Judicial en el ojo del huracán. Según a quién preguntes la justicia española es fascista, patriarcal o todo a la vez. Desde ciertos sectores se ha utilizado el desconocimiento que mucha gente sobre los procedimientos judiciales para hacer circular medias verdades y bulos completos. Y en ningún medio se mueve tan bien la desinformación como en las redes sociales.

No han sido pocos los jueces, fiscales o abogados que han tomado Twitter como arma divulgativa para tratar de explicar lo que está sucediendo. Y una de las destacadas de este grupo es Lady Crocs.

La magistrada siempre está atenta a todas las sentencias mediáticas y explica con un lenguaje que todos podamos entender cómo funciona la Justicia, a la vez que da su opinión. La jurista esta vez se ha pronunciado sobre el caso de Borjael joven que fue condenado a dos años de cárcel por matar, tras un forcejeo, a un ladrón: "Es una putada para todos los que intervinieron en los hechos".

[Más información: Lady Crocs, la jueza tuitera que incomoda a 'indepes' y feministas]. 

Noticias relacionadas