Miles de niños se pasan parte del verano disfrutando de alguno de los campamentos que se celebran a lo largo y ancho de nuestro país durante estos meses. Algunos de ellos, además de ofertar todo tipo de actividades al aire libre, ofrecen la posibilidad de practicar otros idiomas y, como siempre, el inglés es el más demandado. Profesores nativos comparten con niños y adolescentes semanas de diversión mientras aprenden o perfeccionan la lengua.

Daniel es uno de esos profesores que ha estado trabajando estos días en un campamento. Con su perfecto dominio del inglés nadie diría que es andaluz, así que decidió gastarles una broma que no confesó hasta el día de la despedida. Los chavales le preguntaban constantemente de dónde era, pero él les daba largas hasta que llegó el momento: "Muy bien, chicos, tengo algo que decir".

El profesor decidió grabar el momento en vídeo y subirlo a las redes sociales, donde no ha tardado en hacerse viral. "Todos vosotros me habéis preguntado de dónde soy y tengo algo que decir", continuaba Daniel en inglés antes de soltar la bomba: "Quillo, ¡que hablo español yo también! ¡Que soy más español que todos vosotros!".

Aunque por su aspecto los chavales sospechasen que podía ser español, comenta, su acento inglés les hacía descartarlo y, así, les obligaba a hablar con él siempre en el idioma británico. Ahora, además, Daniel es el profesor de inglés más conocido de España gracias a un vídeo que se ha reproducido más de 740.000 veces en Twitter.

[Más información: El profesor de inglés que triunfa comparando el andaluz con su acento sureño].

Noticias relacionadas