Labios apretados y gesto contrariado, así ha recibido Antonio García Ferreras el calificativo de Pablo Iglesias, que lo comparó con un dibujo animado durante la entrevista que el conductor de Al Rojo Vivo ha realizado este martes al líder de Podemos. Un momento que ha rebajado la tensión de la charla, a una semana de la investidura de Pedro Sánchez. 

Periodista y político se sentaban cara a cara después de haber protagonizado un polémico rifirrafe en directo el pasado mes de abril a cuenta de Eduardo Inda y su vinculación con La Sexta. Iglesias llegaba al plató teniendo en su haber unas cuantas pullas contra la cadena; sin embargo, lo que más desconcertó a Ferreras fue el epíteto burlesco que le dedicó.

El periodista preguntó sobre un vídeo que Pablo Iglesias había publicado la noche anterior en Twitter, una iguana perseguida por unas serpientes:

Iglesias explicó que lo puso "de coña" y que le habían preguntado "si las serpientes eran Antonio García Ferreras y Eduardo Inda". Después de la revelación, continuó diciendo que "en todo caso García Ferreras sería un oso amoroso", una comparativa que ha dejado titubeando al director de La Sexta, que decidió no entrar al trapo y reconducir la pregunta:

Los espectadores que estaban viéndolo en directo fueron rápidamente a Twitter a comentarlo con bastante sorpresa:

Y, algunos, un tanto cabreados, todo hay que decirlo:

Desde luego, la cara de Ferreras lo dice todo sin haber dicho nada.

[Más información: Así ha sido la monumental bronca entre Ferreras y Pablo Iglesias en directo]