Cuando Pedro Sánchez anunció que publicaría sus memorias como presidente estando todavía en la Moncloa, muchos se sorprendieron. ¿Pueden dar un puñado de meses al frente del Gobierno para llenar 300 páginas sin tener que meter más relleno que una serie de los 80? Claro que plantearse eso es conocer muy poco a Pedro Sánchez.

Manual de resistencia lleva apenas unas horas en las librerías españolas y en redes sociales ya comienzan a verse algunos fragmentos. Si coges cualquier manual de escritura te dirán que el principio de un libro debe atrapar al lector. "La primera página es la más importante de todas", es uno de los mantras del mundo literario. El protagonista debe dejar huella, la prosa debe golpear el estómago y la trama tiene que decir "aquí estoy yo". 

Pues bien, esto es lo que Pedro Sánchez ha decidido que sea el principio de su obra. Viendo el título del capítulo, Mi primera decisión como presidente, parece que todo va a ser un poco cliché, pero con su empaque. Lo que pasa es que la cosa pronto se desinfla más rápido que la trama de Perdidos:

Es posible que Sánchez haya querido tirar de los mejores clásicos de nuestra literatura para enriquecer sus memorias:

Aunque cuando imitas a alguien pero sin entender el fondo de por qué hace lo que hace, lo más normal es que te queden las cosas como a medio cocinar:

Pero además, la forma en la que se ha redactado el texto deja algunas dudas en el aire:

Eso sí, al menos ha tomado nota de cómo usar el misterio para enganchar al lector, aprendiendo del Hitchcock más elemental:

Y más adelante toma otra decisión de esas que no sabemos si son fundamentales para la marcha de un país, pero sí para cualquier recién mudado:

En realidad es un texto que puede sorprender a primera vista, pero que resume el personaje de Pedro Sánchez en su faceta más política:

Al final es una de esas situaciones que se resumen, como siempre, en un meme de Pantomima Full:

[Más información: La porra más surrealista: ¿quién saldrá antes, Sánchez de la Moncloa o Franco del Valle?]

Noticias relacionadas