Bertín Osborne ha vuelto al centro de la polémica después de su intervención en el programa Sábado Deluxe de Telecinco. El cantante y presentador acudió al plató la noche del pasado sábado para presentar la nueva temporada de su programa Mi casa es la tuya y, de paso, promocionar su disco. Sin embargo, lejos de quedarse en su zona de confort, decidió meterse en un jardín contestando a varias preguntas relacionadas con la política española. 

Fue Belén Esteban, colaboradora del programa, la que abrió la veda confesando que estaba "encantada" con la convocatoria de elecciones, pero que no sabía a quién votar "porque no hay ningún partido que me pueda convencer". Osborne, sin pelos en la lengua, recogió el guante: "En estos momentos, con la situación política que tenemos en nuestro país y viendo también el entorno de los países cercanos... En estos momentos me sirve cualquier partido que defienda la unidad de España". 

Continuó diciendo que votaría al partido que "defienda los valores que tenemos los españoles de toda la vida... yo soy un enamorado de mi país. Me encanta España, me encanta la paella, la playa, los toros... Me encanta lo que nos ha hecho distintos, el hecho diferencial español con respecto a los demás países que nos rodean". "Me sirve desde Vox hasta el PSOE, si fuera un partido que peleara y defendiera la unidad de España. Me serviría el PSOE de Felipe González y me serviría el PSOE de Pedro si cambiara ciertas cosas", insistió.

¿La paella está en peligro?

Durante la entrevista el cantante habló de Pablo Iglesias y ahondó más en el panorama político, señalando que decidirá su voto en el último momento porque "yo no soy de un partido". Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de los tuiteros ha sido la frase con la que el programa resumió su intervención en uno de los faldones: "Me sirve cualquier partido que defienda la unidad de España, los toros y la paella"

Veremos si alguno de los partidos coge el toro por los cuernos e incorpora la defensa de la paella a su programa electoral. 

[Más información: Bertín Osborne amenaza con enamorarse de tu madre]

Noticias relacionadas