El fin de semana mucha gente descansa, pero no las redes sociales. Mientras la mayoría de las personas hacen zapping de partido en partido o queman su cuenta de Netflix, la industria de las polémicas en redes sociales sigue trabajando a toda máquina. Los políticos regalan materia prima para memes y el procés nos depara performances cada vez peculiares.

Arcadi Espada, expulsado del 'Chester'

Arcadi Espada y Risto Mejide son dos personajes que no son extraños a la polémica y juntarlos en un chester era una coctelera que solo podía explotar. Y explotó con el publicista echando del programa al periodista. La entrevista fue tensa y en varias ocasiones Risto le llamó "trampero", acusándolo de usar sus polémicas a modo de trampa para que la gente entre al trapo y ganar él dinero

La gota que colmó el vaso fue la referencia a un artículo de 2015, en el que Espada escribía que "si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga".

El texto continuaba: "Este tipo de gente averiada alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores. Por el contrario ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores". 

El artículo era una respuesta a Beatriz Escudero, que defendía la nueva ley del aborto que propuso Gallardón, y dio pie a un debate vía correo electrónico con Antonio Centeno, que recopiló en su blog.

En el programa, la chispa saltó con la emocionada intervención del padre de un chico con síndrome de Down, que derivó en un amago de irse por parte de Espada, y que culminó don Risto expulsando, por primera vez, a uno de sus invitados. "Te voy a decir una cosa"- lanzó el periodista a modo de despedida: "El tramposo eres tú".

Evidentemente, buena parte de las  redes sociales se pusieron en contra de Arcadi Espada:

Aunque hay quien ha considerado que todo era una trampa:

Revilla se pasa al 'lechecrudismo'

Si te lo cruzases por la calle no podrías imaginarlo, pero Miguel Ángel Revilla es un auténtico animal mediático. Este fin de semana acudió al concurso de ordeño en Trasierra. Allí se tomó un buen chupito de leche recién ordeñada.

En las fotos que publicó en redes sociales, puso más o menos la misma cara que Peter Parker cuando le mordió aquella araña radiactiva. Aunque no sabemos qué superpoderes habrá adquirido de la vaca este Vengador cántabro. ¿Estar masticando 24 horas?

Alberto Garzón, el cocinero de la triste figura

La maquinaria electoral ya está a todo trapo de cara al 28 de abril. Antes, los políticos se dedicaban a dar besitos a bebés para parecer humanos. Ahora publican fotos en sus redes sociales.

Esta semana hemos visto cómo Alberto Garzón se publicaba una foto preparándose tristemente un arroz a la marinera que no quiso llamar arroz-con-cosas para no perder votos entre los valencianos. El toque soviético nostálgico lo puso la sudadera con emblema de la extinta República Democrática de Alemania.

Mientras tanto en Cataluña...

Este fin de semana hemos visto las que posiblemente sean las dos victorias más relevantes de la República Catalana en su breve y cuántica historia: el Girona ganando en el Santiago Bernabéu y el Barça imponiéndose en la final de la Copa del Rey de Baloncesto al Real Madrid. Pero los indepes no se han contentado con eso y han montado una performance en Berga en protesta al juicio del procés:

Pero toda chaladura queda mejor con la música de Benny Hill:

Y no digamos ya con una referencia a Los Simpson:

Obviamente, tenían que hacer un tuit quejándose de la ocupación militar. Una ocupación militar de un soldado:

La verdad es que podemos imaginar invasiones peores:

Una situación terrible, la de Cataluña:

[Más información: "Más magdalenas", la promesa electoral de Carmena de la que se ríe Twitter]

Noticias relacionadas