No son los mejores días para la prensa más viral. La aparición de las redes sociales vio nacer un nuevo tipo de medios que recurría a estas plataformas, especialmente a Facebook, para distribuir su contenido. Esta es una apuesta que te puede salir muy bien -mientras funcionó, funcionó de lujo- pero que entraña ciertos riesgos: un cambio que no puedes controlar en una tercera plataforma puede desequilibrarte por completo.

La pasada primavera Facebook modificó su algoritmo. Las publicaciones de tus amigos cobrarían mucha más importancia, reduciendo drásticamente el contenido mostrado por las páginas que sigues -salvo que las páginas pasen por caja y paguen, claro-. El alcance orgánico que podía tener una publicación cayó en picado y con ello se cercenó una parte importante del tráfico social.

Buzzfeed España cerró el pasado 25 de enero, mientras que PlayGround -empresa que popularizó en nuestro país esos vídeos con texto sobreimpreso- pasó de los 13 millones de visitas a los tres y, a principios del pasado mes, presentó un ERE que reducía su plantilla a la mitad: 67 empleados se van a la calle.

Al mal tiempo, 'buena' cara

Muchas cosas se pueden decir de la llamada prensa millenial, pero una cosa es innegable: siempre han mostrado una creatividad sorprendente. Y esa creatividad la llevan hasta el final.

La espera hasta la resolución de una situación así nunca es fácil, y los chicos de PlayGround han decidido romper un poco la tensión con un pequeño concurso: EREvisión:

Y no cabe duda que las canciones que han escogido son de lo más acertadas para el momento. Irónicas, pero acertadas.

No hay vídeo de las interpretaciones, pero aquí te dejamos la playlist:

Así que lo único que queda es desear a los trabajadores de PlayGround que sigan tomándose así una situación tan complicada y, tanto a los que se van como a los que se quedan, la mejor de las suertes.

[Más información: Wallapop indigna a sus usuarios al celebrar el año nuevo chino]

Noticias relacionadas