El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunían en la noche del miércoles en el Palacio de Moncloa para dar un impulso a las negociaciones presupuestarias entre el Ejecutivo y la formación morada que no han avanzado desde hace semanas. Más allá del impacto político de este encuentro, a mucha gente le ha llamado la atención que haya sido Iglesias, y no la número 2 del partido, a la sazón su pareja Irene Montero, la protagonista de esta reunión. La razón: Iglesias está de baja por paternidad, tras relevar a su mujer en el cuidado de sus mellizos, Leo y Manuel.  

Así, numerosos tuiteros han afeado esta opción y más teniendo en cuenta que Iglesias no acudió al Consejo Ciudadano de Podemos para no interrumpir su baja, lo que se vendió como un triunfo del feminismo. Pero algunos han ido más allá y se han preguntado si Iglesias puede trabajar si está cobrando la baja de paternidad

Por supuesto, y dado que no existe testimonio gráfico de la reunión adelantada en exclusiva por eldiario.es, algunos han bromeado con la posibilidad de que Leo y Manuel también hubieran estado en La Moncloa. 

En cualquier caso, no es ésta la primera vez que Iglesias se salta su baja de paternidad, ya que lo hizo -sin esconderlo- cuando Íñigo Errejón decidió presentarse por la plataforma Más Madrid y no por Podemos como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. 

Noticias relacionadas