Con permiso del 'felón', el relator es el tema estelar de la semana. Quim Torra le ha metido un gol por la escuadra a Pedro Sánchez y a su ansiedad para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, lo que ha hecho que buena parte de los españoles se indigne y que partidos de la oposición convoquen manifestaciones de protesta.

Pero lo cierto es que vivimos en un mundo donde la imagen y los nombres importan mucho. Si en vez de un nombre raro como 'relator' se le hubiera puesto un titulito de esos de LinkedIn quizá no habría tanto enfadado:

Pero al president de la Generalitat le encantaba este término que suena muy a conflictos internacionales, y al del Gobierno no le parece mal si eso le ayuda a estar un rato más en la Moncloa. Y claro, entre los internautas encolerizados y los que no tenían ni pajolera idea de qué es un relator, los memes volaron:

Terminamos con un homenaje especial: el del viñetista Malagón, que ha invocado el poder del difunto y querido Forges para canalizar a la perfección el surrealismo castizo del asunto:

[Más información: Pero, ¿qué es un relator?: la palabra que todo el mundo está buscando]

Noticias relacionadas