Diciembre es el mes propicio para los inventarios, los repasos al resto del año y el análisis que nos servirá para asentar nuestros propósitos de enero aunque después no les hagamos mucho caso. Con ese mismo espíritu, Twitter España ha sacado el hashtag #EstoSucedió para animarnos a compartir esos momentos memorables y, de paso, para publicar qué contenidos han sido los que más han triunfado en la red social durante este 2018.

El tuit citado más tuiteado del año es de Summer Jeanne, una joven que no lo ha hecho nada mal considerando que no llega a los 2.000 seguidores y que se trata de un mensaje de junio de 2017. Sin embargo, su propuesta de juego ha tenido una acogida espectacular y sigue reflotando de vez en cuando:

El tuit más retuiteado ha sido este del popular youtuber español ElRubius:

Se trata de la segunda vez que consigue ocupar este puesto en el podio tuitero. Publicado el 29 de septiembre, le sirvió para celebrar que había llegado a los 30 millones de seguidores en su canal de YouTube, momento que aprovechó para hacer un sorteo entre sus fans regalando PlayStation, Xbox, televisores y móviles, entre otras cosas.

Además, Twitter también ha desvelado que se comparten unos 125 millones de hashtags cada día y casi mil gifs por minuto, un total de más de 500 millones en todo 2018.

El tuit con más 'me gusta'

Se trata de un mensaje que lanza uno de los grupos con más éxito en todo el mundo, los surcoreanos BTS, sumándose a uno de los retos virales más secundados del año, el In my feelings challenge. Un cóctel que ha resultado ser muy efectivo:

BTS también es la cuenta más citada de nuestro país, seguida por la de Carles Puigdemont y la de Albert Rivera, explica Twitter en su comunicado a los medios. También en su nota ha querido pararse en aquellos hilos que han contado con más seguimiento a lo largo del año.

Entre ellos, la historia surrealista del robo de unas plantillas de 75 céntimos en un chino que acabó en el juzgado:

El misterio en torno a Nela García creado a cuatro manos entre Manuel Bartual y Modesto García:

El arduo trabajo de una madre que buscaba terminar la colección de cromos caseros de la Liga de Fútbol Femenina para sus hijas y que, por cierto, logró completar:

Y, también, otro habitual de este tipo de relatos, Oriol Querol y su Emilio:

Para ti, ¿cuál ha sido el momentazo del año en Twitter?