El pasado 20 de agosto un hilo irrumpía en Twitter con un misterio servido en bandeja: Nela García, la tuitera que lo contaba en primera persona había encontrado el móvil de una chica que había muerto años atrás, algo que averiguó después de stalkear sus redes sociales. 

La historia tenía todos los mimbres para enganchar a los tuiteros, pero también para que empezasen a surgir todo tipo de teorías a su alrededor. Desde que era publicidad encubierta de una marca de móviles hasta que detrás del hilo estaba el precursor de este tipo de narrativa, Manuel Bartual

De hecho, la historia de Nela salía a la luz solo un día antes del aniversario del famoso hilo de aquellas vacaciones y las cosas raras que sucedían. No tardaron en llegar las primeras teorías sobre su autoría, señalando a Bartual pero también a Modesto García, el ganador de la Feria del Hilo convocada por Twitter España.

¿Cómo se hizo?

Ahora sabemos que El Hematocrítico también estaba en el ajo y que Bartual y García han jugado con nosotros en esta suerte de Elige tu propia aventura 2.0. Ambos creadores han desvelado cómo cocinaron la historia y no podía haber un broche de oro mejor para todo esto:

Que no tarden tanto en volvernos a enganchar a otra de sus fascinantes historias.