Desde que el pasado lunes la tuitera Nela García (@nelagarnela) comenzó a hilar la historia de un misterioso móvil que se había encontrado, más de 64.000 personas han retuiteado el que, parece, está siendo el relato del verano. 

Podemos decir que fue Manuel Bartual el que inauguró el éxito de esta nueva forma de narración a través de tuits el pasado verano y rompió los esquemas de medio país. Aquello sucedió un 21 de agosto, una efeméride que el escritor no pasó por alto:

Pero fue justamente un día antes cuando irrumpió el relato de Nela y, desde entonces, se ha activado el protocolo 'descubre qué hay detrás de todo esto' entre los tuiteros más avezados. 

Desde el principio ya hubo quien relacionó la historia con Bartual, pero El Hematocrítico (lo ha visto y ha subido la apuesta, introduciendo en la ecuación a Modesto García, el ganador con su relato sobre un asesinato de la Feria del Hilo promovida por Twitter España. 

Así, ha reunido los indicios en un hilo digno del mismísimo Sherlock Holmes:

De momento, Bartual ya se ha desmarcado (no sabemos si de farol), pero Modesto García no ha dicho nada. Al final va a resultar más adictivo el misterio sobre la autoría que el hilo en sí. ¡Cosas de Twitter!