Desde que Manuel Bartual logró mantener en vilo a medio país el verano pasado a través de su cuenta de Twitter y una historia curradísima para no dormir, los microrrelatos en esta red social están a la orden del día. 

Ahora, además, los hilos son mucho más fáciles de crear y eso se nota en la proliferación de tramas contadas a través de tuits hilados. De hecho, Twitter España celebró incluso una Feria del Hilo en la que premió las mejores historias creadas por los tuiteros.

Este lunes a mediodía una nueva irrumpía de la mano de la tuitera Nela García (@nelagarnela) y no hemos tardado en sacar las palomitas:

Lo curioso es que hace un año todos aplaudían a Bartual, pero ahora parece que hay muchos dispuestos a boicotear este tipo de narraciones recordándonos (¡oh, cómo es posible, no me había dado cuenta!) que es ficción:

Pero también hay gente que se toma las molestias de seguir el juego y dejar volar su imaginación:

E, incluso, hay aprendices de Sherlock Holmes que dan con datos realmente interesantes:

Lo cierto es que la casualidad (o no) ha querido que este hilo comenzase un 20 de agosto, solamente un día antes del famoso relato de Bartual el pasado año. ¿Cómo acabará todo esto? ¿Será un anuncio encubierto de Samsung? ¿Aparecerá Bartual reclamando derechos o adjudicándose la autoría? Estén atentos a su Twitter y, por si acaso, vayan a por más palomitas.