Los hilos no solo es el material que mantiene unida nuestra ropa o lo que mueven los encargados de mantener el ritmo frenético de la política, también son un "género literario" que se ha hecho fuerte en Twitter. Ya los conoces, son la versión social de los blogs en la que se puede contar desde un artículo de la Wikipedia hasta una novela de misterio por capítulos. Manuel Bartual sentó cátedra...

Bartual podría inspirar perfectamente el hilo de Twitter del que te estamos hablando. Mr. Brightside, un tuitero periodista amante de las letras, se ha marcado en las últimas horas un relato en tweets tan extenso como intenso. Ofrece todas las características del mejor género policíaco condensado en una serie de tweets que comienzan con una puesta en escena digna de Agatha Christie. Una fotografía de tres amigos, un posible suicidio y un "spoiler" que marca el hilo argumental: en realidad fue un asesinato.

Mr. Brightside publicó el inicio del hilo ayer y ya lleva más de 30 000 Me Gusta y 18 000 retweets. La historia parte con ciertos tintes de realidad y continúa enlazando la trama con cuentas de Twitter adyacentes y atrezo en forma de capturas de prensa. No hay duda de que está bien pensada.

Un falso suicidio, noticias documentadas en la prensa que hicieron sospechar del asesinato, intriga... El hilo lo tiene todo para convertirse en un bestseller. 

El hilo es tan largo que nos resulta imposible enlazarlo por completo en este artículo. Así que te recomendamos que vayas al inicio y leas paso por paso cómo Mr. Brightside llegó a la conclusión de que el suicidio en realidad era asesinato. El nivel de repercusión está siendo tal que hasta la misma cuenta de la Policía ha respondido felicitando.