Ya lo decíamos el otro día, no hay nada que una más a los españoles que las fiestas de los pueblos. El verano salpica de celebraciones todos los rincones de España y las grandes protagonistas suelen ser las orquestas que nos hacen bailar hasta el amanecer en las verbenas. 

Arcenillas, un pequeño pueblo de la provincia de Zamora con unos 400 habitantes, celebraba estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, pero ha terminado siendo noticia no por su celebración, sino por un fin de fiesta de lo más punk.

Tal y como ha recogido el portal zamora24horas, durante el montaje del escenario de una de las orquestas que actuó el pasado fin de semana, un grupo de jóvenes habrían estado orinando encima de un telón cuando uno de los miembros del equipo les echó la bronca pertinente y los emplazó a usar los urinarios. 

Emulando a Sid Vicious

Aunque la situación, según el mismo medio, parecía que había acabado de forma amistosa, en torno a las seis de la mañana llegó la venganza de uno de los montadores. El hombre se subió al escenario y comenzó a orinar sobre el público de las primeras filas como si fuera un miembro de los Sex Pistols.

No tardaría en formarse una batalla campal entre los 'rociados' y los de la orquesta, con insultos de todo tipo y lanzamiento de botellas incluido. La cosa llegó a salirse tanto de madre que tuvo que acudir la Guardia Civil a poner orden y a proteger al montador para que bajase del escenario.

El hombre, no obstante, parece que no va a volver a montar ningún otro escenario con la misma orquesta porque ha sido apartado después de su actitud vengativa y poco ortodoxa.