Cuando en la pandilla hay personas veganas o vegetarianas buscar restaurante para una cena puede llegar a ser una auténtica odisea. El menú que le apetece a unos lo rechazan los otros y viceversa. Así que la idea que ha tenido el Ducks Eatery de Nueva York podría ser la solución a todos nuestros problemas. 

Este establecimiento, cuyas carnes tienen una gran fama en la ciudad, ha incorporado en su carta un asado o 'jamón' de sandía. Su aspecto, que se parece muchísimo al del roastbeef, está sorprendiendo en las redes sociales. Eso sí, el precio es un poco prohibitivo: 75 dólares (algo más de 65 euros).

Desde el restaurante, situado en el East Village neoyorquino, explican a Buzzfeed que si se quiere degustar es necesario encargarla con una semana de antelación porque tardan unos cuatro días en elaborarla. ¿El motivo? Primero someten a la sandía a un proceso de ahumado durante ocho horas y después lo completan con un marinado en cilantro, sal y orégano. Cuando está lista entra en el horno. 

Una fruta con mucho jugo

Después de unas horas al calor del horno se forma una corteza similar a la de la carne y la fruta suelta su jugo mezclado con los ingredientes del marinado y con ceniza, la salsa con la que se sirve a los comensales.

El dueño y chef del restaurante, Ducks Eatery, ha explicado en un vídeo elaborado por Food Insider que "somos famosos por nuestras carnes ahumadas y queríamos tener opciones veganas y vegetarianas", asegurando que está "deliciosa" y que siguen el mismo proceso que los humanos "hemos estado haciendo durante miles de años con carnes, pero con una sandía".