Imagen de la playa de Cádiz.

Imagen de la playa de Cádiz. EP. Sevilla

Vivir

La mejor playa de Cádiz para veranear según National Geographic: "No es tan turística y la vista es hermosa"

Este enclave andaluz ha sido escenario de producciones cinematográficas gracias a lo que es uno de sus "símbolos de identidad".

Más información: Aviso a los sevillanos más 'tardones' en organizar sus vacaciones: "Reservar en mayo o julio no afecta al coste"

Sevilla
Publicada

La ola de calor que está abrasando a la mayor parte del país anima a cualquiera a escaparse a la playa e intentar esquivar las altas temperaturas que se registran.

Los sevillanos ya llevan varias semanas visitando las costas de las provincias de Huelva y Cádiz. Y es que no hace falta que los termómetros marquen cifras muy altas para poner rumbo a los lugares en los que se veranea habitualmente.

Entre la multitud de playas que habitan en la Costa del Sol, a la prestigiosa revista de viajes de National Geographic le ha llamado la atención una de las gaditanas que, a veces, pasa algo desapercibida a ojos de los turistas.

Se trata de la playa de la Caleta, en el corazón de Cádiz. Aunque los forasteros también lo eligen para disfrutar de los rayos de sol y el sonido del oleaje, es uno de los más familiares que acoge la ciudad.

"No es tan turística y tiene una vista maravillosa", ha declarado una de las visitantes de esta playa a través de un conocido portal de internet.

Un "símbolo"de la ciudad

El emblemático medio de viajes atiende a la "arena fina y dorada" de esta playa gaditana y que hace que la misma se convierta en "todo un símbolo de la ciudad".

Aunque se trata de un arenal ubicado a pocos metros del casco antiguo de la capital, es la favorita de muchos veraneantes y locales de la conocida como la Tacita de Plata.

Playas como Bolonia, Zahara de los Atunes o alguna de las calas de Conil de la Frontera no tienen nada que envidiarle a este enclave.

Se trata de un arenal que mide alrededor de 650 metros de longitud y que se encuentra entre los Castillos de Santa Catalina y San Sebastián.

Aunque es durante la temporada estival cuando a más turistas acoge, el resto del año tampoco es difícil ver a decenas de personas descansando en la arena para disfrutar de los atardeceres que regala esta parte de la provincia el sol.

Atardeceres espectaculares

Y es que, cada día, un espectacular juego de luces y colores decoran el cielo de esta playa gaditana.

Volviendo al verano, la Caleta se alza como uno de los mejores lugares para pasar un día de playa rodeado de la familia o los amigos.

Este rincón de la Tacita de Plata es uno de los más familiares de toda la ciudad, por lo que la tranquilidad y desconexión están completamente aseguradas.

Además, el balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real que descansa sobre ella se ha convertido en todo un símbolo del arenal y hace que la Caleta sea reconocible desde cualquier punto.

No solo esta estructura se ha consagrado como una seña de identidad de la urbe, también lo han hecho las fortificaciones defensivas que rodean a la playa.

Estos elementos han hecho que la Caleta sea en determinadas ocasiones el escenario elegido para rodar producciones como Alatriste.

En definitiva, la arena dorada y fina, el agua limpia y una puesta de sol espectacular consiguen que esta playa gaditana se alce como una de las favoritas para pasar los días de verano.