Imagen de unas mujeres con abanicos.

Imagen de unas mujeres con abanicos. EP Sevilla

Vivir

Una turista de Sevilla no se corta sobre el calor en la ciudad: "Me habían asustado mucho, decían que estábamos locos"

Sin embargo, la visitante declara que "no está siendo para tanto" y que "en las Canarias se está mucho peor ahora mismo".

Más información: Ya es oficial: el festival de ópera más rompedor llega a Sevilla en septiembre como "un lugar privilegiado"

Sevilla
Publicada

Quien visita Sevilla en verano viene pensando en cuál será el clima que se encontrará en la ciudad durante su estancia. Las temperaturas que la hispalense roza durante los meses estivales hacen que muchos visitantes se debatan si apostar por ella para sus vacaciones o no. Sin embargo, hay quienes se sorprenden cuando pisan la urbe.

Una vecina de Tenerife sorprende con lo que piensa del calor de la ciudad. Y es que, aunque se espera que esta semana los termómetros se acerquen a los 40 grados, esta canaria confiesa que "no es para tanto".

"Nos habían metido mucho miedo, la gente nos decía que no sabíamos a dónde íbamos", confiesa esta mujer.

"Allí abajo estamos mucho peor, hay una ola de calor, pero en Sevilla se puede soportar", declara esta visitante que estará en la ciudad hasta el próximo jueves con su marido y su hijo.

No obstante, cabe destacar que, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta semana en la capital andaluza se llegará a los 38 grados, mientras que en Canarias las máximas rondarán los 34 grados.

A pesar de que el mercurio vaya a estar azotando a Sevilla durante esta semana, quienes visitan la urbe no se refugian en los hoteles, sino que, ataviados con abanico, sombrero y botella de agua, salen a descubrir las maravillas que aguarda la hispalense.

El centro de la ciudad, incluso con el Lorenzo calentando el asfalto, no escatima en turistas de todas las nacionalidades imaginables.

Actividades típicas

Todos ellos pasean por la avenida de la Constitución -la más céntrica y famosa de todas- para ver con sus propios ojos uno de los monumentos más emblemáticos que habitan en la ciudad: la Catedral de Sevilla.

A la pregunta de cuál es el itinerario que seguirá durante su visita a la hispalense, esta canaria lo tiene claro. "Vamos a quedarnos por el centro de la ciudad viendo los lugares más importantes, pero también queremos hacer otro tipo de actividades que son típicas de aquí", afirma.

Esta familia proveniente de los archipiélagos canarios será otra de las que disfrute de uno de los rasgos más característicos de Sevilla, el paseo en coche de caballos.

Y es que, a nadie le sorprende ver a múltiples cocheros dando vueltas por todo el centro de la ciudad mientras que narran la historia de la capital andaluza.

Además de dar una vuelta montados en este tradicional medio de transporte, hay otro plan sevillano que ha llamado la atención a estos turistas hasta el punto de que no piensan coger el avión de vuelta a su casa hasta que lo hayan hecho.

Plan obligatorio

Se trata de "ver un río en persona". Así es, estos visitantes tienen claro que dar un paseo en barco por el río Guadalquivir es algo que, sí o sí, no pueden dejarse atrás.

A nadie le sorprende que el barrio de Triana sea uno de los más visitados por los turistas tanto de dentro como de fuera de España. Su ambiente y arquitectura se alzan como el ejemplo perfecto de lo que se entiende por un barrio sevillano.

Por esta razón, la familia ha decidido incluir en su itinerario un paseo por el río para disfrutar de las vistas que este regala y, de esta forma, poner el broche de oro a su visita a Sevilla.