Alba Silva participa como franquiciada de la marca en el local situado en Los Bermejales E.E.
La pizza inspirada en el montadito más famoso de Sevilla ya está en el Aeropuerto y tiene relación con Alba Silva
El de la terminal será el noveno establecimiento que Masakali tiene en Sevilla, que pronto espera expandirse a otras capitales andaluzas.
Más información: Así se elabora el montadito piripi: la tapa más famosa de Sevilla que enamora a todos y que es muy fácil de hacer
Masakali es una marca sevillana que tiene dos pizzas patentadas y que ya cuenta con nueve establecimientos en la provincia. Una de ellas es la piripi, bautizada así para rendir homenaje al mítico montadito de la Bodeguita Antonio Romero.
La cadena tiene más de una veintena de variedades de pizzas y, para ellos, la innovación es un mantra. Además, la periodista e influencer Alba Silva es una de las franquiciadas de la marca en el local ubicado en Los Bermejales.
Marta Navarro, empresaria y CEO de Masakali, es muy contundente cuando afirma que España no tiene cultura de pizza. "Nos hemos criado con productos industriales", sentencia.
Las recetas nacen de la necesidad de rendir homenaje a algunos de los platos más típicos de la cocina hispalense.
Platos tan emblemáticos como las famosas croquetas de Casa Ricardo, los pajaritos fritos de Casa Ruperto o el montadito estrella de la Bodeguita Antonio Romero: el piripi.
Sevilla
"Sevilla tiene muchos productos gastronómicos que aportan mucho valor a nivel cultural. Nosotros hacemos muchas pruebas de sabor y, si nos gustan, tratamos de adaptarlos a nuestras pizzas", explica la empresaria.
"La pizza es uno de los platos más consumidos en todo el mundo. En España nos hemos criado con productos industriales, pero en Masakali nos hemos propuesto educar el paladar de nuestros clientes y abrir sus mentes a nuevas posibilidades", cuenta la empresaria sevillana.
Marta Navarro, CEO de la marca, explica aquellas que crearon una variedad con chicharrones gaditanos o la de Serranito con alioli.
Pizza de Serranito con alioli, una de las favoritas de Masakali Masakali
Precisamente, esta última es la otra de las recetas patentadas y una de las más exitosas entre los turistas y locales. "Es todo un clásico."
Puede parecer una combinación chocante, pero el sabor es muy sutil y a todos les encanta", cuenta Marta Navarro. Con esta pizza todos pueden probar cómo sabe este plato de una forma muy original", comenta Navarro.
Pero las pizzas no son lo único que venden en sus establecimientos. Según explican desde el equipo de dirección, los postres que figuran en la carta también son caseros y se cocinan en un obrador propio.
Harina napolitana
Uno de los secretos mejor guardados de la marca es precisamente su harina italiana. Un producto de alta calidad traído desde Nápoles que llega a España en barco.
Como explica Marta Navarro, en Masakali prefieren "lo natural" y llevan preparando pizzas al estilo clásico romano desde sus comienzos. Eso, unido a la masa madre y un proceso de fermentación que dura 72 horas, dan lugar a pizzas "mucho más ligeras y digeribles".
"Si alguien quiere comprobar si la pizza que se está comiendo es buena, tiene que probar la Margarita. Si una pizza lleva muchos condimentos, el sabor puede enmascarar aspectos como la calidad de la harina o la buena fermentación", señala la fundadora de la marca.
Desde que comenzaron a comercializar sus productos durante la pandemia, en Masakali no han parado de crear y aseguran que van a seguir recuperando recetas sevillanas.
Navarro adelanta que, si todo sale bien, pronto abrirán dos nuevos locales en Jerez de la Frontera y Huelva. En el segundo caso, la apertura está prevista para antes de finales de año.