Collage del Chiringuito Amalú II y Manuel Carrasco. Sevilla
El chiringuito de Huelva al que siempre va Manuel Carrasco y en el que repite plato: "Con solo verlo ya alimenta"
Se trata de uno de los establecimientos más conocidos de la costa onubense y uno de los favoritos de los veraneantes para disfrutar de las jornadas de verano.
Más información: El bar de Sevilla más auténtico y que muy pocos conocen: es un chiringuito escondido en el centro de la ciudad
El verano es la época favorita de muchos andaluces. Al igual que el resto de los mortales, los famosos no son una excepción en ello. Cada año, las playas de Andalucía rebosan caras conocidas que disfrutan del sol y las envidiables playas.
No se entiende el verano sin chiringuito. Y esto es algo que lleva a rajatabla uno de los artistas más afamados de la comunidad del sur. Manuel Carrasco no deja pasar un verano sin pisar su chiringuito favorito, el Almalú II.
La mayoría de sus rincones predilectos se encuentran en las playas de Huelva. Concretamente en el municipio de Isla Cristina, su tierra natal. Sin embargo, sin desmerecer el resto de establecimientos, este sobresale.
Es un chiringuito en el que Manuel Carrasco tiene claro qué plato es el que nunca va a faltar: el 'pescaíto' frito. En concreto, son las acedías las que no pasan desapercibidas a ojos del artista onubense.
El artista andaluz hace gala de su buen gusto en la comida cada vez que visita este rincón costero. Ejemplo de ello es que en cada una de sus visitas no pierde la oportunidad de gustar una ración de este conocido pescado frito.
Y es que si por algo se caracteriza la costa de Huelva es por los espectaculares manjares que emanan de sus playas. Aunque las gambas blancas son la seña indiscutible, hay muchas más opciones que no pasan desapercibidas para los amantes del buen comer.
Un auténtico maestro
Una de ellas son las acedías. Este tradicional pescado ha encandilado a Manuel Carrasco, quien el año pasado publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que comentaba que estaba "liado con una acedía" para su hijo.
En el vídeo compartido con sus más de dos millones de seguidores en redes sociales, el onubense da una masterclass de cómo pelar como un verdadero profesional una acedía. "Con solo verlo ya alimenta", celebraba el onubense mientras preparaba el pescado.
Tras zafarse de todas las espinas que el pescado pudiera tener, el artista favorito de muchos sevillanos le pone la acedía ya limpia a su hijo pequeño en el plato para que este la devore.
Y es que a todos los padres les gusta que sus retoños se alimenten con los mejores productos. Por este motivo, Amalú II es una de las opciones favoritas para degustar los sabores de Huelva durante las vacaciones.
Famoso por los manjares
Se trata de uno de los bares de playa preferidos de los veraneantes de Huelva. Este chiringuito lleva años colmando de un sabor espectacular la playa del Pesmar, en Isla Cristina.
Concretamente, este arenal se corona como uno de los más extensos y visitados de la provincia. Y no es para menos. Su agua cristalina y arena blanca lo convierten en una opción perfecta para disfrutar de las jornadas de verano y amenizar los días de calor.
El chiringuito Amalú II es conocido por ser uno de los clásicos en el verano onubense. Prueba de ello es que hasta el mismísimo Manuel Carrasco se ha hecho eco más de una vez de las delicias que se despachan en él.