Atardecer desde la Plaza de San Francisco en Sevilla.

Atardecer desde la Plaza de San Francisco en Sevilla. E. E. Sevilla

Vivir

La desconocida terraza que descubre una nueva vista del atardecer en Sevilla: idónea para aperitivos y cócteles

Permite contemplar el cielo de Sevilla desde la Plaza de San Francisco y ver cómo el sol se esconde detrás del Ayuntamiento.

Más información: Este es el mejor hotel de Sevilla para desayunar: un barista prepara el café como te gusta (y sin cápsulas)

Sevilla
Publicada

Las terrazas de los hoteles son la alternativa perfecta para soportar el intenso calor del verano en Sevilla. Hay innumerables opciones, pero algunas son casi desconocidas. Es el caso del Mercer Plaza de Sevilla que revela una nueva vista del espectacular atardecer de la ciudad.

El establecimiento hotelero, ubicado en la Plaza de San Francisco, es una oportunidad idónea para disfrutar de Sevilla desde las alturas.

Su Terraza 1912, dividida en tres niveles, es una oportunidad para contemplar cómo el sol se esconde muy poco a poco detrás del Ayuntamiento, con la Torre Pelli al fondo.

Además, si se mira hacia la izquierda, la Giralda queda también muy cerca. Desde todos los puntos hay una nueva visión que hasta ahora solo podían disfrutar los privilegiados que vivían cerca.

Ahora está disponible para todos los sevillanos y visitantes. Pero esta terraza no solo ofrece vistas desconocidas. También es un lugar idóneo para tomar aperitivos y cócteles.

La Terraza 1912 acaba de estrenar su nueva carta de snacks. Destacan algunos clásicos sevillanos como la ensaladilla de gamba blanca de Huelva, donde cada bocado consigue tener la misma textura.

También brillan en el repertorio sus croquetas caseras o el sandwich club en pan de focaccia con queso brie, jamón ibérico y trufa.

Otras opciones que se ofrecen para degustar desde las alturas son el brioche italiano con pesto, la crema de espinacas y queso ahumado o el brioche de tartar de atún con crema de aguacate y salsa de ajoblanco.

Vista de la Giralda desde la terraza.

Vista de la Giralda desde la terraza. E. E. Sevilla

La idea del chef es aprovechar la tradición de la gastronomía de Sevilla para añadirle un toque de modernidad. Se pueden probar en las mesas altas en su nivel más elevado o en las mesas bajas que quedan abajo.

Durante el verano, la terraza está abierta de lunes a domingo entre las 19:00 a las 23:00. Es decir, es un entorno ideal para aprovechar las horas en las que las temperaturas en Sevilla empiezan a ser más frescas y disfrutar de la caída del sol.

Además, dispone de su propia alberca, aunque solo podrán refrescarse en ellas los huéspedes del hotel.

En cuanto a bebidas, se pueden tomar cócteles en Sevilla con sello propio como el whisky sour, el sherry mary, el spritz veneziano o el sidecar.

La Terraza 1912 es solo una de las casi cuarenta opciones que hay disponibles en la ciudad de Sevilla para tomar una copa desde las alturas y contemplar vistas excepcionales.

'Terrazeando, ando'

Recientemente, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha presentado la campaña Terrazeando, ando.

El objetivo es dar a conocer 38 de las terrazas de hoteles de Sevilla a través de una página web, donde cada uno de los establecimientos muestran su oferta. En la lista aparece el Mercer Plaza de Sevilla, junto a una amplia lista de espacios.

En total, hay seis hoteles de cinco estrellas, 25 de cuatro estrellas. También hay cuatro hoteles de tres estrellas y otros tres de dos estrellas.

Todos ellos son, según indican desde la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, opciones inmejorables para disfrutar del atardecer en Sevilla, justo cuando las temperaturas empiezan a refrescar.