
Imagen de los Lagos del Serrano. Sevilla
El rincón de Sevilla que debes visitar si quieres escapar del calor: un entorno único perfecto para niños
Con la llegada de las altas temperaturas, los hispalenses buscan opciones para esquivar las olas de calor.
Más información: El sitio de Sevilla perfecto para degustar el chocolate más famoso (y caro) del mundo sin dejarse un dineral
Mayo se ha despedido con récord en los termómetros. El final de este mes ha estado caracterizado por temperaturas que han superado los 40 grados en varios puntos de Sevilla. Ahora, aunque junio viene de la mano de una agradable brisa, los sevillanos saben que esto no durará para mucho tiempo.
Y es que, a medida que va avanzando la semana, las temperaturas superarán los 35 grados y el calor volverá a ser sofocante. Por este motivo, los vecinos de la provincia comienzan a buscar alternativas con las que amenizar las tórridas jornadas que caracterizan a Sevilla en estos meses que se aproximan.
Darse un chapuzón en la piscina de casa, de unos amigos o de algún club es una de las alternativas estrella. Del mismo modo, escaparse a pasar el día en la playa es otro de los planes favoritos de los sevillanos.
No obstante, hay quienes no quieren pasar mucho tiempo en el coche y hacer frente a los atascos que en esta época del año se forman en las carreteras que van desde Sevilla a otras zonas de la comunidad que disfrutan de la playa.
Por ello, las playas artificiales se convierten en un auténtico reclamo para quienes quieren huir del calor. A menos de una hora de la capital, se encuentran los Lagos del Serrano, un paraje natural digno de visitar. El enclave está ubicado en las primeras estribaciones de la Sierra Morena.
Rutas de senderismo
Cualquier rincón de los lagos se alza como una opción ideal para disfrutar de un rato de desconexión rodeado de naturaleza. Este paraje ofrece un gran abanico de posibilidades para pasar el día. Entre ellas destacan actividades acuáticas como la pesca o rutas de senderismo.
Aunque hay que tener en cuenta que, debido a las altas temperaturas que tendrá Sevilla durante los próximos meses, lo mejor es salir a hacer senderismo muy temprano, cuando el sol aún no aprieta con fuerza.
Luego, los Lagos del Serrano son el sitio perfecto para descansar después de la caminata, ya que alrededor del embalse se genera un ambiente de lo más refrescante.
Ideal para los niños
Entre las rutas de senderismo destacan las que atraviesan los parajes de Guillena y El Ronquillo y otras localidades como el Castillo de las Guardas. Algunos de los itinerarios más comunes son la ruta de Los Cachones, de Sierra Clara o del Barranco La Lana. Además de senderismo, también se pueden practicar otras actividades como las rutas en bicicleta de montaña.
Desperdigadas por estos senderos naturales habitan sorpresas que encandilarán a los más pequeños. La historia y el paso del tiempo han dejado huella en las rutas como antiguas estaciones de ferrocarril o vías de tren. Además, los caminos ofrecen increíbles vistas panorámicas de aldeas, cortijos y restos prehistóricos.
Por todo esto, los Lagos del Serrano se erigen como una de las alternativas perfectas para escapar del abrasante calor que protagonizará el clima de Sevilla los próximos meses.