Imagen de una de las estampas que deja el pueblo. Sevilla
El pueblo a menos de dos horas de Sevilla que ofrece un plan único una vez al año: se celebrará este fin de semana
El municipio gaditano de Vejer de la Frontera ofrece una de las experiencias más mágicas que se vive en la provincia de Cádiz. La luz de las velas y la música en directo son los protagonistas.
Más información: Ni Triana ni la Macarena: este es el barrio de Sevilla donde más ha subido el precio del alquiler en los últimos años
Comenzada la temporada de buen tiempo, empiezan a aflorar decenas de planes de todo tipo y para todos los gustos. Tanto en Sevilla como en otras provincias se puede disfrutar de experiencias únicas y casi mágicas. Ejemplo de ello es la Noche de las Velas, un evento que solo se celebra una vez al año en el municipio gaditano de Vejer de la Frontera, a menos de dos horas de Sevilla.
Se trata de una noche mágica en la que todo el pueblo se alumbra con miles de velas. Concretamente, en el pueblo se colocarán alrededor de 18.000 velas repartidas por sus calles, ventanas, monumentos y plazas creando un ambiente mágico que encandila a todo aquel que lo visita.
El municipio se engalana para su noche más espectacular, que este año se celebra este sábado 31 de mayo. Se espera que la localidad gaditana acoja a cientos de personas deseosas de disfrutar de una de las experiencias más originales que ofrece la provincia de Cádiz.
Además, cabe destacar que las velas repartidas por todo Vejer no son el único encanto del que gozará este sábado. Y es que la Plaza de España, la principal del municipio, estará ambientada con una actuación en directo del trío Philomene. La misma arrancará en la céntrica plazoleta a partir de las 22,00 horas.
A pesar de la gran afluencia de personas que se espera que visiten el pueblo, moverse por sus calles no supondrá una agonía, ya que el municipio contará con operarios encargados de guiar el recorrido.
Estampas de ensueño
Si por algo destaca Vejer de la Frontera es por las vistas y estampas que dejan sus calles y miradores. Las casas que habitan en él, completamente encaladas, otorgan un encanto especial al municipio al que este fin de semana se le sumará el que crean las miles de velas desperdigadas por sus rincones.
La del 31 de mayo es la X edición de este evento que cada año es más conocido y visitado. Tanto vecinos como personas de otras partes de la comunidad ponen rumbo a Vejer para disfrutar de este plan. Ni familias, ni parejas ni amigos se quieren perder la Noche de las Velas.
Muchos de los asistentes a la cita combinan la experiencia con un día de playa. Esto último se debe a que el municipio gaditano tiene su propia playa, la de El Palmar, aunque está a unos diez minutos del núcleo urbano.
Muchos amantes de la playa se empapan del sol, la arena y el mar y luego ponen rumbo al pueblo gaditano para disfrutar de la experiencia. La Noche de las Velas de Vejer de la Frontera se ha convertido ya en un clásico del comienzo del verano y en uno de los planes favoritos del sevillano.