Imagen del pueblo de Cádiz.

Imagen del pueblo de Cádiz. E.E. Sevilla

Vivir

Parece la Toscana pero está en España y es un tesoro: el precioso pueblo de Cádiz con vistas espectaculares

Su tranquilidad, su intenso olor, la naturaleza y su historia son la esencia y el encanto de este rincón gaditano que ofrece una estampa de lo más pintoresca.

Más información: El paraíso para los amantes de las carnes a la brasa en Sevilla: puedes comer sin límites por menos de 15 euros

Sevilla
Publicada

A nadie le viene mal aprovechar algún día de descanso y escaparse a un pueblo cercano a disfrutar de las maravillas que brinda estar de viaje. Hay destinos de todos los colores y para todos los gustos, por lo que no hay excusa para declinar unos días de desconexión.

Algunos lugares destacan por ser el sitio perfecto para quienes quieren hacer turismo gastronómico, turismo local, de playa o, simplemente, descansar y recargar pilas. Para cada una de las preferencias, Andalucía ofrece multitud de rincones dignos de conocer al menos una vez en la vida.

Viajar y descubrir nuevos lugares es una experiencia que gusta a la gran mayoría. Por esta razón, cabe destacar algunos de los lugares más bonitos y desconocidos de la comunidad. Y es que Andalucía rebosa cultura, historia y belleza por sus cuatro costados.

Aunque pueda parecer descabellado, incluso hay partes del territorio que nada tienen que envidiarle a lugares tan icónicos como la mismísima Toscana.

Visitar este idílico rincón de Italia es el sueño de muchos. Sin embargo, pocos saben que Andalucía esconde un pueblo muy parecido al de la famosa película protagonizada por Diane Lane y Raoule Bova. 

Se trata del municipio gaditano de Medina Sidonia, ubicado en la comarca de La Janda, a poco más de una hora de Sevilla capital. Esta localidad es un ejemplo de que no solo las zonas de costa son un tesoro de la provincia, sino que también las partes de interior tienen su encanto.

Con vistas espectaculares

Es conocida como 'El balcón de la Bahía' por su cercanía a las localidades costeras de alrededor. Es además, uno de los pueblos más antiguos de Cádiz. 

Si pensamos en las estampas que deja la Toscana, pronto asoman las protagonizadas por vibrantes atardeceres anaranjados y campos cubiertos de viñedos.

Ambos requisitos no faltan en Medina Sidonia. Y es que el pueblo está rodeado por una espesa masa verde con campos de cultivo y olivares que recuerdan a la campiña toscana. 

Pero no solo la zona del campo del municipio gaditano tiene características similares a la Toscana, sino que también las casas que habitan en él comparten cierto parecido. La razón es que la mayoría de viviendas son blancas y con techos de piedra, al igual que el enclave italiano. 

Calles con encanto

En el centro urbano de Medina Sidonia hay calles estrechas, empedradas y que serpetean hasta desembocar en las principales plazas de la localidad. Todo esto hace que el aire medieval esté presente en todo momento en el municipio. 

La historia y las diferentes civilizaciones han dejado huella en la localidad. Los primeros en pasar por ella fueron los fenicios y romanos. Estos últimos bautizaron a Medina Sidonia como Asido Caesarina, nombre que, con la influencia árabe desembocó en el actual. 

El paso de los años ha dejado vestigios históricos como recuerdo. Ejemplo de ello son las murallas y puerta medievales -Puerta del Sol y Puerta de la Pastora- y la iglesia de Santa María la Mayor, en la que se funden el gótico y el barroco. 

Qué hacer en Medina Sidonia

Además de visitar los tesoros arquitectónicos que perviven en la ciudad, es indispensable reservar un día para escarpase a la sierra y hacer alguna de las rutas de senderismo que ofrece como la Ruta de los Alcornocales. 

También es casi obligatorio pasar un día degustando la maravillosa gastronomía que se cocina en el municipio. En el recetario destacan los menús hechos con carnes de caza, verduras, setas de la zona y los alfajores. Estos últimos ponen el toque dulce a cada comida. 

En definitiva, Medina Sidonia se alza como uno de los rincones de Cádiz que los amantes de la Toscana tienen que descubrir. La localidad se ha convertido en el lugar perfecto para aquellos que quieren despachar unos días de descanso en un entorno único y con una gastronomía espectacular.