Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. Guardia Civil

Provincia de Sevilla

Apuñala a su exnovia en el cuello en un pueblo de Sevilla: la mujer, evacuada en helicóptero al hospital Virgen Macarena

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que mantienen desplegadas batidas para localizar al presunto agresor, que aún no ha sido localizado.

Más información: Confirman que el asesinato de una mujer de 47 años en Sevilla este fin de semana fue un caso de violencia machista

Publicada
Actualizada

Una mujer ha sido apuñalada en el cuello por parte de su expareja, según fuentes de la Guardia Civil. Se trata de una vecina de la localidad de Cantillana, en Sevilla, de 46 años de edad.

Los hechos, señalan desde el Instituto Armado, se produjeron este pasado martes en torno a las 19.15 horas en la citada localidad sevillana. En concreto, se dio en la calle Nuestro Padre de Jesús, frente al Ayuntamiento de la localidad.

El suceso ya está siendo investigado un caso de violencia machista. El presunto autor es la expareja de la agredida. Habría quebrantado una orden de alejamiento.

Ante la gravedad de la agresión, los médicos decidieron la evacuación de la mujer en helicóptero hasta el hospital Virgen Macarena, en Sevilla capital.

Por el momento, permanece bajo custodia policial y, según las primeras informaciones, se encuentra fuera de peligro.

De hecho, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, en la misma tarde de este martes recibió el alta y está en su casa.

Se encuentra ahora mismo junto a sus familiares, pero se mantiene la custodia de la Guardia Civil.

Búsqueda con helicóptero

El presunto agresor huyó tras las hechos. Por ello, desde la noche del martes hay un importante despliegue de la Guardia Civil, con helicóptero incluido. "Se mantendrá el tiempo que sea necesario", ha dicho.

Además, Toscano ha confirmado que la víctima se encontraba dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGen).

De hecho, se cree que pudo haber un quebrantamiento de la medida de alejamiento que en su momento decretó el juzgado.

Este suceso se produce justo dos días después de que el Gobierno confirmase como un asesinato machista la muerte de una mujer en Valdezorras, un barrio de la periferia de Sevilla.

Frente a estos casos, las autoridades señalan que hay recursos de ayuda como el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es, el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es, funcionan las 24 horas, todos los días de la semana.