Imagen de archivo de atascos.

Imagen de archivo de atascos. EP Sevilla

Provincia de Sevilla

La Operación Salida provoca hasta 15 kilómetros de atascos en las carreteras de Sevilla hacia Cádiz y Huelva

La colisión entre cinco vehículos, sin que se registrasen heridos, genera 11 kilómetros de retención en la A-49.

Más información: Once heridos, entre ellos dos menores, en un accidente de tráfico múltiple en una carretera de Sevilla

Sevilla
Publicada
Actualizada

La primera Operación Salida del verano está en marcha en Sevilla. Desde el viernes miles de sevillanos han empezado a abandonar la capital rumbo a las playas de Cádiz y Huelva. Eso se notó en las carreteras desde el comienzo del fin de semana, aunque este sábado los atascos son de hasta 15 kilómetros.

Si bien este viernes, hubo retenciones de entre 3 y 4 kilómetros en las autovías que enlazan con estas dos provincias, la circulación es mucho más complicada este sábado.

Un ejemplo es lo que sucede en la AP-4, una de las autopistas más transitadas de la provincia. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 13:21, la circulación era irregular desde el kilómetro 24 en Los Palacios Villafranca hasta el kilómetro 41 en Las Cabezas de San Juan.

Son 15 kilómetros de retenciones que han obligado a armarse de paciencia a los miles de sevillanos que empiezan este fin de semana sus vacaciones y se desplazan hacia playas como Rota, Chipiona, Conil de la Frontera, Chiclana o Tarifa, entre otras.

La situación no es mucho mejor en la salida de la Huelva. En la A-49 ha habido problemas desde primera hora de la mañana.

Colisión entre cinco coches

Una colisión entre cinco vehículos dejaba once kilómetros de retención a la altura de Bollullos a las 9:30 de la mañana, cuando el tráfico ya comenzaba a ser intenso. Pese al impacto, no se registraron heridos.

El siniestro se producía en el kilómetro 22 de dicha autovía y requirió el desplazamiento de varios efectivos de la Guardia Civil. Las retenciones comenzaban en el kilómetro 10 a la altura de Espartinas y se prolongaban hasta el 21 en Huévar.

Sucesos como este dificultaban el tráfico durante toda la mañana en uno de los días más señalados del año en la salida hacia Huelva. Allí se encuentran muchos de los principales lugares de veraneo de los sevillanos, como Punta Umbría o Matalascañas.

Así, más adelante, a las 13:25, se mantenían los atascos. A esa hora, la circulación era irregular durante diez kilómetros, desde el 15 en Benacazón hasta el 25 en Huévar.

Asimismo, durante la mañana del sábado también había otros focos conflictivos como la A-4. A las 13:20 había retenciones desde el kilómetro 551 en Fuente del Rey hasta el 557 en Dos Hermanas.

Son solo algunas muestras del colapso que suele provocar la primera Operación Salida del verano en las carreteras de Sevilla. La situación ha obligado a armarse de paciencia a muchos de sus habitantes para buscar las playas de Cádiz y Huelva.