Imagen de archivo de la avenida Menéndez Pelayo.

Imagen de archivo de la avenida Menéndez Pelayo. Ayuntamiento de Sevilla Sevilla

Sevilla

Atascos kilométricos obstruyen el tráfico en las principales arterias: Sevilla se despierta colapsada después de la Feria

La Avenida de la Palmera, la Avenida de la Guardia Civil y el Paseo Colón han sido algunas de las vías más afectadas.

Más información: Los fuegos artificiales despiden la Feria de Sevilla de la vuelta a la tradición

Sevilla
Publicada

Sevilla ha amanecido este lunes, 12 de mayo, con una complicada vuelta a la rutina tras la Feria de Abril. Desde primeras horas de la mañana, se han registrado importantes retenciones en distintos puntos clave de la ciudad, agravadas por un accidente entre un turismo y un ciclomotor en plena Avenida de Menéndez Pelayo, justo frente a la sede de la Diputación.

El servicio de emergencias 112 ha confirmado a EL ESPAÑOL que desde primeras horas del día han recibido numerosas llamadas alertando de atascos y problemas de circulación. La Avenida de la Palmera, la Avenida de la Guardia Civil y el Paseo Colón han sido algunas de las vías más afectadas, con retenciones que superaban los veinte minutos.

Otro de los puntos más conflictivos ha sido la Avenida de Jerez, a la altura del cuartel de la Guardia Civil, donde una importante retención ha acabado afectando de forma directa al tráfico en toda la Avenida de la Palmera, una de las principales arterias de acceso al centro de la ciudad.

Por su parte, la zona del Puente de Triana y el Puente de los Remedios también ha presentado retenciones destacadas provocadas por la situación de la Avenida de la Palmera, que ha resultado clave para obstruir el tráfico de la ciudad.

Circular desde el centro hacia la zona sur, atravesando desde Triana a Los Remedios, ha implicado demoras superiores a los veinte minutos. En la misma franja horaria, patrullas de la Policía Local se desplazaban por la Avenida de las Delicias en dirección al puente del mismo nombre para reforzar la regulación del tráfico.

Además, el 112 ha informado de otra incidencia relevante durante la mañana: el fallo de varios semáforos en la Avenida de Séneca, en la zona de Parque Alcosa, en la incorporación a la autovía A-4, una vía de salida clave desde el este de la ciudad, lo que ha contribuido a un mayor colapso circulatorio.

Asimismo, la calle Pascual Márquez, una de las principales calles del Real de la Feria, también ha sido objeto de avisos al 112 por parte de ciudadanos que alertaban de un importante atasco en la zona.

Desde las 9:00 horas, el volumen de avisos por retenciones no ha dejado de aumentar, en una jornada marcada por la reactivación del tráfico habitual tras una semana de celebraciones. La combinación del fin de la Feria, las incidencias técnicas y los accidentes ha terminado por saturar las principales entradas y salidas de la capital.