Imagen de archivo de una furgoneta de la Guardia Civil. Sevilla
Investigan la muerte de un menor de 16 años en una fiesta de graduación en Sevilla
La Guardia Civil indaga las causas de su fallecimiento entre versiones contradictorias. Testigos presenciales hablan de una reyerta. Otros informan de un desvanecimiento.
Más información: Detienen en Lorca al presunto autor de un homicidio en Sevilla que llevaba cuatro meses escondido
La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que murió un joven de 16 años en el contexto de una fiesta de graduación en la localidad sevillana de Carmona.
Los hechos se produjeron en la madrugada de este jueves en una nave del Polígono Industrial Brenes de la citada localidad. Hay versiones contradictorias, según las fuentes del Instituto Armado consultadas, aunque, en principio, no hay señales de violencia en el cuerpo.
Testigos presenciales indican que la muerte del joven se produjo en el contexto de una reyerta. Otros, en cambio, informan de que simplemente se desvaneció y sufrió una parada cardíaca.
La Policía Judicial de la Guardia Civil en Carmona se afana horas después de los hechos en aclarar las circunstancias de la muerte y arrojar luz entre todos los testimonios.
Para ello, la autopsia será determinante. El cadáver ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla.
En principio, no hay signos aparentes de violencia en el cuerpo. Será este viernes cuando se proceda a realizar la autopsia y se obtenga el respectivo informe.
Se espera que la investigación pueda durar varios días en un panorama de versiones contradictorias. Por ello, desde la Guardia Civil prefieren guardar la cautela a la espera de nuevas evidencias.
Los avisos que recibió el servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía son compatibles con las dos hipótesis en las que ahora mismo trabaja la Guardia Civil.
Dos avisos a partir de las 5:30
A las 5:45, se recibió una llamada que requería asistencia sanitaria en el citado Polígono Industrial Brenes de Carmona por un varón de 16 años que estaba inconsciente.
Fuentes del 061 indicaron que había sido trasladado al centro de salud de Carmona por medios propios. Es decir, algunos de sus acompañantes lo habían llevado sin necesitar ambulancia. Fue allí donde acabó perdiendo la vida.
El primer aviso llegó un cuarto de hora antes, a las 5:30. Informaba de una posible agresión en el Polígono Industrial de Brenes. Posteriormente, se pidió que se anulara la ambulancia porque se trasladó por medios propios al mismo centro sanitario.
Desde el 112 no tienen constancia de si se trataba de la misma persona. Para ello trabaja la Guardia Civil que mantiene abierta una investigación para determinar en qué circunstancias falleció este joven de 16 años cuando celebraba una fiesta de graduación.