
Rafael Acevedo, el hombre de 52 años desaparecido en Montellano. Sevilla
Hallado muerto el vecino de Montellano de 52 años que se encontraba desaparecido desde el domingo
Rafael Acevedo, vecino de la provincia de Sevilla, ha sido encontrado sin vida en la localidad malagueña de Ronda, a más de 66 kilómetros de su última localización.
Más información: Buscan a un hombre de 52 años que lleva dos días desaparecido en un pueblo de Sevilla
La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de Rafael Acevedo, un vecino de Montellano, en la provincia de Sevilla, cuya desaparición fue denunciada el pasado domingo 4 de mayo.
Según han indicado fuentes del instituto armado, el hombre, de 52 años, fue visto por última vez cuando salió de su domicilio en un coche blanco. El vehículo fue hallado el miércoles en la localidad malagueña de Ronda, casi a 66 kilómetros de su punto de partida, donde poco después también fue encontrado el cadáver.
Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a EL ESPAÑOL que "tenían indicios de que el desaparecido podría encontrarse en la zona de Málaga donde fue hallado". El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia y determinar las causas de la muerte.
Durante los últimos días, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y numerosos voluntarios han participado en su búsqueda, con la ayuda de un helicóptero que ha sobrevolado los alrededores de Montellano.
Montellano había movilizado a sus vecinos y voluntarios para buscar a Rafael Acevedo. Desde SOS Desaparecidos lanzaron un mensaje de alerta en el que describían como un varón de complexión normal, 1,70 metros de estatura, pelo negro y rizado y ojos azules.
Movilización ciudadana
Dicha organización calificó la búsqueda como "urgente". La preocupación ha sido máxima entre sus familiares, entre los que se encuentra un hijo.
Los cuerpos de seguridad, Protección Civil y vecinos voluntarios han estado colaborando activamente en la localización de este hombre. Este mismo lunes se celebró una reunión a las 21:30 en la que participaron un gran número de vecinos del pueblo con el objetivo de recabar toda la información disponible y organizar rutas de búsqueda por el entorno del municipio.
Fuentes oficiales citadas por EL ESPAÑOL confirmaron que la Guardia Civil recibió la denuncia por desaparición de este vecino de Montellano en la tarde del lunes, lo que motivó la puesta en marcha de un operativo de búsqueda que incluyó un helicóptero y una decena de patrullas.
Durante la tarde y noche del lunes, así como la mañana del martes, se llevaron a cabo registros aéreos en la zona de la Loma de San Pablo, sin obtener resultados. Mientras tanto, los bomberos y la Policía Local del municipio rastrearon las carreteras próximas.
No fue hasta el miércoles cuando se encontró el coche del desaparecido para, horas después, hallar su cuerpo sin vida. Las autoridades barajaban la posibilidad de una desaparición voluntaria.
Desde el Ayuntamiento de Montellano destacaron que “casi todo el pueblo” estaba volcado en la búsqueda de Rafael Acevedo, muy conocido en la localidad y padre de un hijo.