Alba Silva y Sergio Rico en una imagen de archivo.

Alba Silva y Sergio Rico en una imagen de archivo. E.P.

Sevilla

El futbolista Sergio Rico y Alba Silva, víctimas de un robo en su casa: entraron 5 encapuchados mientras estaban con sus hijos

Cinco encapuchados entraron en su casa a la fuerza. "Podría ser una banda de Europa del Este con conocimientos militares".

Más información: Condenado 14 años de cárcel un padre por agredir sexualmente a su hija menor de edad con discapacidad en Sevilla

Publicada
Actualizada

Sergio Rico ha sido víctima de un robo violento en su casa de Sevilla, cuando se encontraba en el interior con sus hijos pequeños, su mujer Alba e incluso su suegra, mientras estaban cenando.

El golpe se habría perpetrado anoche, entre las 21.20 y las 22 horas, y en el interior de su chalé ubicado en la urbanización de La Juliana, situada en Bollullos de la Mitación (Sevilla).

EL ESPAÑOL ha podido confirmar que el robo se produjo cuando la familia del futbolista estaba en el chalé de la exclusiva urbanización. "Les han atado y han sustraído bastantes objetos de valor", según fuentes de la investigación que asume el Instituto Armado.

Hasta cinco encapuchados habrían irrumpido en el chalé, este lunes, sobre las 21.30 horas, cuando Sergio Rico y su pareja, la influencer Alba Silva, junto a sus dos hijos y la abuela, se encontraban cenando, después de regresar de un viaje en Málaga.

"Podría tratarse de personas extranjeras que accedieron por la parte trasera de la urbanización, ya que por la puerta principal es casi imposible". De hecho, el residencial cuenta con vigilantes de seguridad y un control de accesos en la antigua carretera de Huelva.

De ahí que la Guardia Civil baraje como hipótesis que vulneraron la seguridad buscando un punto ciego de la valla perimetral -situado al otro lado de la garita-. "Por la puerta principal no pudieron pasar", insisten estas fuentes.

Según las primeras indagaciones de la Guardia Civil, la familia de Sergio Rico no tenía activadas las alarmas de vigilancia al ser temprano y encontrarse cenando.

Cuando los asaltantes entraron, la pareja, los niños, de dos años y cuatro meses, respectivamente, así como la suegra del futbolista trataron de refugiarse en una habitación. Pero no sirvió de nada porque derribaron la puerta. "Hubo violencia".

Los ladrones accedieron al cuarto y comenzaron a "amenazarles verbalmente".

¿De Europa del Este?

Todo apunta a que los cinco asaltantes, que no serían españoles, que iban con los rostros tapados y guantes, podrían pertenecer a alguna banda criminal organizada, y habrían accedido al chalé violentando una cristalera.

"Podría tratarse de una banda de Europa del Este porque eran violentos, corpulentos y no se descarta que tengan conocimientos militares", tal y como detalla otra fuente de la Guardia Civil. Prueba de ello es que alguno iba armado y no dudaron en atar a una silla al futbolista.

"Se han llevado objetos de valor". Podría haber joyas, relojes, incluso dinero en metálico. Todo ello, después de ejercer presión psicológica sobre la pareja, especialmente, sobre el futbolista al que ataron a una silla y amenazaron. Una vez con el botín encerraron a la familia en el sótano y los maniataron.

Otro robo a un empresario

La pareja está en shock y absolutamente devastada. El futbolista ha interpuesto ya una denuncia en la comandancia de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Los investigadores están peinando cámaras de tráfico para reconstruir la huida de los sospechosos y también se trabaja en cotejar este golpe con algún otro robo, por si existe relación, ya que recientemente hubo otro robo a un empresario en Sanlúcar de Barrameda y la violencia física también marcó su modus operandi.

En la conocida urbanización de La Juliana donde el futbolista Sergio Ramos también cuenta con una propiedad, cunde la preocupación entre los residentes ante este robo con violencia sufrido por la familia de Sergio Rico, debido a que permaneció retenida durante una media hora de infierno.