Morante de la Puebla sale a hombros de la Plaza de Las Ventas. EFE
Morante reaparecerá el Domingo de Resurrección de Sevilla y toreará tres tardes más en La Maestranza
La decisión del torero, que alegra a los aficionados y las empresas, la toma tras el "descanso" que se tomó el pasado 12 de octubre en Madrid.
Más información: El adiós de Morante por la Puerta Grande de Las Ventas y del toreo: se va una figura de época en la cumbre
El torero José Antonio Morante de la Puebla vuelve a los ruedos tras tomarse "un descanso", que no retirada, a la vista está, desde el pasado 12 de octubre en Madrid.
Y lo hará a lo grande. El diestro cigarrero tiene previsto reaparecer el próximo 5 de abril, el Domingo de Resurrección, en la Real Maestranza de Caballería, que estrena empresario, José María Garzón.
Sin embargo, su vuelta no se quedará ahí. Toreará otras dos tardes durante la Feria de Abril y la corrida del Corpus, una fecha que el torero anhelaba recuperar en el coso maestrante.
Según informa la nueva gestora de La Maestranza, Lances de Futuro, se dejará un hueco libre en la feria de San Miguel en septiembre por si él decidiera ocuparlo o, en su caso, para un torero destacado de la temporada.
Recientemente el nuevo empresario de La Maestranza, José María Garzón, publicó una imagen conversando con el maestro que tituló 'Soñando'.
Y todo indica que este sueño se va a cumplir, aunque aún se desconoce si el torero sevillano toreará más tardes en otras plazas durante la temporada, según publica el diario El Mundo.
El cartel lo completará Roca Rey y David de Miranda para lidiar un encierro de Hermanos García Jiménez.
El resto de la cartelería se desvelará al completo el próximo mes de febrero en una gala que se celebrará el lunes 9 en el Cartuja Center, que marcará una nueva era en la plaza de toros sevillana tras la salida de la empresa Pagés.
Morante tomó la decisión de tomarse este descanso el pasado 12 de octubre con el gesto de cortarse la coleta en la plaza de toros de Las Ventas. Sin embargo, el propio torero al día siguiente matizó su gesto públicamente diciendo que no se la había cortado, sino "quitado", precisando que se trataba más bien de un descanso.